Los go­les de Mi­chu y Pe­rei­ra en­co­gen al lí­der

El Le­van­te su­cum­bió an­te un Tar­tie­re en­tre­ga­do

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - N. AZPARREN / LA CRÓ­NI­CA

Ha­bló Hie­rro en la pre­via de un com­pli­ca­do re­to pa­ra el Ovie­do, pe­ro el exa­men, exi­gen­te, se lo pu­so el Tar­tie­re al in­tra­ta­ble lí­der de Se­gun­da. Y el Le­van­te no pu­do con la prue­ba. Los azu­les re­gre­sa­ron a su me­jor ver­sión, gre­ga­rios en de­fen­sa y eléc­tri­cos en ata­que, pa­ra im­po­ner­se con au­to­ri­dad: 2-0. El iné­di­to ata­que for­ma­do por Mi­chu y Pe­rei­ra, la ex­tra­ña pa­re­ja, fue su­fi­cien­te pa­ra des­ac­ti­var a los de Mu­ñiz.

Y eso que sa­lió man­dón el Le­van­te, co­mo si el li­de­ra­to le obli­ga­ra a dar un pa­so ade­lan­te. Aun­que su do­mi­nio fue es­té­ril. La de­fen­sa azul, acos­tum­bra­da a de­fen­der con cier­to or­den cer­ca de su por­te­ría, ape­nas su­frió ras­gu­ños. De he­cho, la pri­me­ra oca­sión fue lo­cal. Ro­cha fil­tró a Pe­rei­ra en el área y és­te ce­dió atrás, don­de apa­re­ció Li­na­res. El zur­da­zo del de­lan­te­ro se es­tre­lló con­tra el lar­gue­ro pe­ro sir­vió pa­ra re­cor­dar que al Ovie­do le bas­ta­ba un chis­pa­zo pa­ra asus­tar. El Le­van­te co­gió ai­re con la pe­lo­ta. In­clu­so se acer­có a Juan Car­los. La pe­lo­ta ca­yó en la fron­tal y Cam­pa­ña ajus­tó el dis­pa­ro, pe­ro se fue cer­ca del pos­te. An­tes del des­can­so, Su­sae­ta pu­so la ré­pli­ca: su fal­ta se fue cer­ca del pa­lo.

La se­gun­da par­te mos­tró a un Ovie­do más in­ten­so, con Pe­rei­ra y Mi­chu es­pe­cial­men­te acer­ta­dos. De la com­bi­na­ción en­tre am­bos na­ció el pri­mer gol. Pe­rei­ra la pu­so arri­ba y Mi­chu se ele­vó mas que na­die pa­ra ca­be­cear a la red. Un gol de fe. El Le­van­te con­tes­tó: Ro­ger cen­tró pe­ro Chema no acer­tó en un re­ma­te que pa­re­cía sen­ci­llo. El Ovie­do re­pli­có al ins­tan­te. Ba­lón de Ch­ris­tian que Pe­rei­ra to­có lo jus­to pa­ra man­dar­lo a la red.

Con los dos zarpazos, los de Hie­rro te­nían el par­ti­do en la mano. El res­to só­lo fue re­pe­tir la fór­mu­la usa­da otras ve­ces: de­fen­sa in­ten­sa an­te do­mi­nio es­té­ril del Le­van­te, in­ca­paz de su­pe­rar el exa­men del Tar­tie­re.

PUG­NA. El le­van­ti­nis­ta Pe­dro Ló­pez lu­cha por un ba­lón con el ju­ga­dor del Ovie­do Mi­chu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.