Már­quez pa­seó el tí­tu­lo an­te 10.000 se­gui­do­res

La ha­bi­tual rúa en Cer­ve­ra con­gre­gó afi­cio­na­dos de to­da Es­pa­ña pa­ra fes­te­jar el quin­to Mun­dial de mo­to­ci­clis­mo, ter­ce­ro de Mo­toGP, del iler­den­se ba­jo el le­ma: ‘Gi­ve me fi­ve’

AS (Aragon) - - Motociclismo - JO­SEP MARGALEF CER­VE­RA

Si en 2014 Cer­ve­ra vi­vió una de las jor­na­das más me­mo­ra­bles de su his­to­ria al ce­le­brar el do­ble tí­tu­lo mun­dial lo­gra­do por Marc Már­quez, en Mo­toGP y su her­mano Álex, en Mo­to3, es­ta vez to­do su­peró lo es­pe­ra­do. Cer­ve­ra, con 9.000 ha­bi­tan­tes vio a ca­si 10.000 afi­cio­na­dos lle­ga­dos de to­do el país en sus ca­lles si­guien­do el re­co­rri­do de la rúa de ho­me­na­je.

Mi­les de per­so­nas le­van­ta­ron su mano de­re­cha ex­ten­di­da ha­cien­do ho­nor al nue­vo le­ma de Marc: ‘Gi­ve me fi­ve’ (cho­ca

esos cin­co) y pi­dien­do que des­de el año pró­xi­mo si­gan lle­gan­do los cin­co de la otra mano.

El ca­mión, de co­lor ro­jo con el nu­me­ro de Marc, el 93, tar­dó dos ho­ras en re­co­rrer ape­nas ki­ló­me­tro y me­dio des­de la se­de del club de fans ‘Már­quez

93’, el res­tau­ran­te Bo­na Te­ca, has­ta la pla­za Pius XII don­de es­ta­ba mon­ta­do un gran es­ce­na­rio y dos pan­ta­llas gi­gan­tes. Du­ran­te el tra­yec­to, con me­dio mi­llar de mo­to­ci­cle­tas acom­pa­ñan­do al ca­mión, afi­cio­na­dos de to­das las eda­des, en las aceras y des­de los bal­co­nes en­ga­la­na­dos con la pan­car­ta ro­ja con el 93, acla­ma­ban a su pen­ta­cam­peón.

A pe­sar del frío (9ºC), pe­ro es­ta vez sin llu­via co­mo en 2014, la pla­za Pius XII y sus ale­da­ños es­ta­ban a re­ven­tar con mi­les de afi­cio­na­dos que es­pe­ra­ron pa­cien­te­men­te la lle­ga­da de Marc. El cam­peón, con­ver­ti­do en un au­tén­ti­co show­man, hi­zo que to­da la pla­za lan­za­se el gri­to ‘Gi­ve Me Fi­ve’ y ha­bló pos­te­rior­men­te: “Vues­tra res­pues­ta es ex­tra­or­di­na­ria y tan­to lo agra­dez­co a mis ve­ci­nos co­mo a to­dos los que ha­béis ve­ni­do de fue­ra”. Los pa­dres de Marc y Álex, Ju­lià y Ro­ser, jun­to al abue­lo pa­terno, Ra­món y la abue­la ma­ter­na, El­vi­ra, subie­ron al es­ce­na­rio, tam­bién Ra­món, el tío y uno de los or­ga­ni­za­do­res del ho­me­na­je, pa­ra agra­de­cer el gran apo­yo que ha te­ni­do siem­pre la fa­mi­lia en Cer­ve­ra.

Marc, en la pre­sen­ta­ción de los equi­pos, se re­fi­rió al

su­yo e in­di­có: “He reuni­do a mi ‘Dream Team’ y quie­ro que es­té con­mi­go has­ta que se re­ti­re”. Y con él es­ta­ban San­ti Her­nán­dez, su je­fe de me­cá­ni­cos jun­to a diez de ellos.Y tam­bién su má­na­ger, Emi­lio Al­za­mo­ra, el hom­bre que ha for­ja­do al gran cam­peón, sa­lió al es­ce­na­rio. El ac­to fi­na­li­zó a las 22:00 y no fal­tó la tra­di­cio­nal can­ción ‘We are the Cham­pions’ can­ta­da jun­to a to­do su equi­po, co­mo gran bro­che fi­nal.

JOR­NA­DA FES­TI­VA. Már­quez ce­le­bró con mi­les de afi­cio­na­dos su quin­to tí­tu­lo en el Mun­dial, ter­ce­ro en la ca­te­go­ría rei­na del mo­to­ci­clis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.