Griez­mann no mar­ca y a Oblak le ha­cen go­les

Si­meo­ne no da con la te­cla y el Atlé­ti­co no ter­mi­na de arran­car

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - SER­GIO PI­COS MA­DRID

EI Atlé­ti­co no ter­mi­na de arran­car. El con­jun­to ma­dri­le­ño hi­zo un es­fuer­zo eco­nó­mi­co a prin­ci­pios de tem­po­ra­da pa­ra re­for­zar­se con ju­ga­do­res de ni­vel (se gas­tó 81 mi­llo­nes de eu­ros), pe­ro Si­meo­ne no ha ter­mi­na­do de dar con la te­cla pa­ra sa­car el má­xi­mo ren­di­mien­to a una de las me­jo­res plan­ti­llas del Atlé­ti­co de to­da su his­to­ria. El equi­po es más vul­ne­ra­ble en de­fen­sa, hay un de­ba­te so­bre si ju­gar más de­fen­si­vo o se­guir con el mo­de­lo más ofen­si­vo de aho­ra, Griez­mann no mar­ca... És­tas son al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que el equi­po ro­ji­blan­co no es­tá sa­can­do los re­sul­ta­dos de otras tem­po­ra­das.

Cri­sis de re­sul­ta­dos. El Atlé­ti­co ha per­di­do tres par­ti­dos de La­Li­ga en las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das, al­go que no pa­sa­ba des­de abril de 2012, en la pri­me­ra me­dia tem­po­ra­da de Si­meo­ne. En aque­lla oca­sión las de­rro­tas fue­ron con­tra Za­ra­go­za, Le­van­te y Real Ma­drid, mien­tras que la úni­ca vic­to­ria lle­gó con­tra el Ge­ta­fe. En es­te ca­so, el equi­po ro­ji­blan­co ha per­di­do en sus vi­si­tas al Se­vi­lla y a la Real So­cie­dad ade­más del der­bi, mien­tras que só­lo ha con­se­gui­do ga­nar al Málaga. Hay un pre­ce­den­te más cer­cano en el que los pu­pi­los de Si­meo­ne su­ma­ron tres pun­tos en cua­tro jor­na­das: fue en el fi­nal de tem­po­ra­da del cur­so 2014/15 con tres em­pa­tes (Ath­le­tic, Gra­na­da y Le­van­te) y una de­rro­ta (Bar­ce­lo­na).

De­bi­li­dad de­fen­si­va. El Atlé­ti­co ha en­ca­ja­do 8 go­les en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos de La­Li­ga. Acu­mu­la 5 par­ti­dos se­gui­dos re­ci­bien­do gol, si se tie­ne en cuen­ta que el Ros­tov hi­zo un tan­to en el Vi­cen­te Cal­de­rón en Cham­pions. El año pa­sa­do el equi­po en­ca­jó 18 go­les en 38 jor­na­das, lo que con­vir­tió a Oblak en el me­jor Za­mo­ra de la his­to­ria jun­to a Lia­ño. En los 12 par­ti­dos de es­te cur­so en la com­pe­ti­ción li­gue­ra el es­lo­veno ya ha sa­ca­do en 11 oca­sio­nes el ba­lón de su por­te­ría. La se­gu­ri­dad de­fen­si­va ha si­do la mar­ca pre­do­mi­nan­te del Atlé­ti­co de Si­meo­ne, pe­ro en los úl­ti­mos encuentros pa­re­ce ha­ber­se per­di­do pe­se a que la po­se­sión de ba­lón ha au­men­ta­do.

Se­quía go­lea­do­ra. En las tres de­rro­tas re­cien­tes que ha su­ma­do el Atleti no ha con­se­gui­do mar­car en nin­gu­na. Só­lo con­tra el Málaga, en la vic­to­ria por 4-2, lle­gó el acier­to de ca­ra a por­te­ría. Ca­rras­co y Ga­mei­ro, con un do­ble­te ca­da uno, fue­ron los au­to­res de los go­les. Aun­que los on­ces del equi­po son más ofen­si­vos (con Ko­ke y Ga­bi en el do­ble pi­vo­te jun­to a Saúl; Gai­tán o Co­rrea y Ca­rras­co; Griez­mann y Ga­mei­ro o Torres en ata­que), los go­les a fa­vor no han cre­ci­do, y las oca­sio­nes cla­ras de gol con­tra Se­vi­lla, Real So­cie­dad y Real Ma­drid fue­ron es­ca­sas. En el ini­cio de tem­po­ra­da, cuan­do el par­ti­do es­ta­ba atas­ca­do, era el ban­qui­llo el que apor­ta­ba pa­ra arre­glar la si­tua­ción. Pe­ro Co­rrea y Ga­mei­ro no me­jo­ra­ron al equi­po en el der­bi y una sus­ti­tu­ción se que­dó sin ha­cer, cuan­do en el ban­qui­llo es­ta­ban ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Ni­co Gai­tán, por el que se pa­ga­ron 25 mi­llo­nes. Otros co­mo Tia­go, Tho­mas o Vr­salj­ko no han te­ni­do ape­nas mi­nu­tos. Con­tra la Real o an­te el Se­vi­lla, las en­tra­das de Torres, Co­rrea o el pro­pio Gai­tán no apor­ta­ron lo es­pe­ra­do.

Griez­mann. El fran­cés no pa­sa por su me­jor mo­men­to de for­ma en el Atlé­ti­co. Acu­mu­la cin­co jor­na­das de La­Li­ga con­se­cu­ti­vas sin mar­car, des­de el 2 de sep­tiem­bre en Mes­ta­lla. En Cham­pions sí que vio puer­ta por par­ti­da do­ble con­tra el Ros­tov, con un gol en el úl­ti­mo se­gun­do que sir­vió pa­ra su­mar los tres pun­tos. De los úl­ti­mos 14 go­les ro­ji­blan­cos, dos son su­yos, seis de Ca­rras­co, dos de Ga­mei­ro, dos de Gai­tán, uno de Tia­go y uno de Co­rrea. Griez­mann es la re­fe­ren­cia ofen­si­va del Atlé­ti­co y cuan­do su ni­vel ba­ja el equi­po se re­sien­te. El Atlé­ti­co só­lo ha per­di­do un par­ti­do de La­Li­ga en el que ha­ya mar­ca­do el fran­cés; fue con­tra el Spor­ting la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Agu­je­ro a ba­lón pa­ra­do: en­ca­ja go­les y no los mar­ca. Una de las gran­des vir­tu­des del equi­po de Si­meo­ne se ha vuel­to en su con­tra. En los úl­ti­mos cua­tro due­los, San­dro y Cris­tiano mar­ca­ron de fal­ta di­rec­ta; Ca­ma­cho, a la sa­li­da de una fal­ta la­te­ral; y Ve­la, Wi­lliam Jo­sé y Cris­tiano, de pe­nal­ti. Seis de los ocho go­les re­ci­bi­dos han si­do a ba­lón pa­ra­do. Por su par­te, el Atlé­ti­co só­lo ha mar­ca­do a ba­lón pa­ra­do de for­ma di­rec­ta a tra­vés de dos pe­nal­tis: Ga­mei­ro con­tra el Ala­vés y Torres an­te el Spor­ting. Nin­gún tan­to ha lle­ga­do a par­tir de un re­ma­te en un cór­ner o en un cen­tro la­te­ral, ni tam­po­co de fal­ta di­rec­ta. Ade­más se han fa­lla­do tres pe­nal­tis (dos por Griez­mann y uno por Ga­bi), lo que de­mues­tra la pér­di­da de efec­ti­vi­dad en es­tas ac­cio­nes.

De­bi­li­dad En­ca­jó ocho go­les en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos dispu­tados Griez­mann Son cin­co jor­na­das de La­Li­ga sin mar­car; el equi­po no­ta sus ba­jo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.