AS (Aragon)

El Atleti ya es sexto: suma sólo 21 de 36 puntos en Liga

- —AMALIA FRA

La derrota del Atlético en el derbi confirma el peor arranque en Liga de la era Simeone. El equipo colchonero quedó quinto tras la derrota del sábado y ayer el triunfo de la Real Sociedad le relegó hasta el sexto puesto de la tabla. El actual Atleti es el que menos puntos ha sumado en las 12 primeras jornadas de competició­n desde que el argentino manda en el banquillo. En la temporada 2012-13, la primera de Simeone, sumaba 31 puntos a estas alturas; en la 13-14, 33; en la 14-15, 26; en la 15-16, 26 también; y en la 16-17, la presente, sólo 21 de 36 puntos posibles.

El pinchazo ante el eterno rival deja a los rojiblanco­s lejos del objetivo de pelear por el título liguero, ya que el líder (el Real Madrid) está a nueve puntos de distancia. El equipo comenzó firmando dos empates inesperado­s ante el Alavés y el Leganés en las dos primeras jornadas; mismo resultado en la quinta jornada ante el Barcelona. Las derrotas ante Sevilla, Real Sociedad y Madrid en las últimas cuatro jornadas les sitúan en estos momentos en puestos de Europa League.

Aunque los datos en la Champions League avalan al técnico: el Atlético ha ganado los cuatro partidos y ya tiene billete para octavos de final.

 ??  ?? DERBI. Torres, Koke y Grizzi.
DERBI. Torres, Koke y Grizzi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain