La Real pro­lon­ga su gran ra­cha con otra vic­to­ria

Cuarta con­se­cu­ti­va. Go­la­zo de Íñi­go des­de 30 me­tros

AS (Aragon) - - Sporting-real Sociedad - J. R. RO­DRÍ­GUEZ LA CRÓ­NI­CA

La Real So­cie­dad si­gue en su es­ta­do más dul­ce de la tem­po­ra­da y con­si­guió en Gi­jón su cuarta vic­to­ria con­se­cu­ti­va con la fir­me­za y la au­to­ri­dad de un equi­po ab­so­lu­ta­men­te con­fia­do en sus po­si­bi­li­da­des y cons­cien­te, ade­más, de que en­fren­te te­nía a un ri­val in­fe­rior. El Spor­ting to­có fon­do con la de­rro­ta an­te los do­nos­tia­rras por­que, ade­más de su­mar su no­ve­na jor­na­da sin ga­nar, tu­vo que es­cu­char la pri­me­ra gran bron­ca de la afi­ción pa­ra el equi­po de Abe­lar­do, un con­jun­to sin al­ma ni ac­ti­tud que so­lo re­ma­tó tres ve­ces en to­do el par­ti­do so­bre la por­te­ría de Ru­lli.

La Real se en­con­tró en El Mo­li­nón con to­das las fa­ci­li­da­des que le pue­de dar un ri­val. El Spor­ting le de­jó el ba­lón y no fue ca­paz de in­ten­tar si­quie­ra arre­ba­tár­se­lo. Só­lo cuan­do lo hi­zo le creó al­gún pro­ble­mi­lla al con­jun­to de Eu­se­bio.

El con­trol del jue­go fue has­ta hu­mi­llan­te en oca­sio­nes, so­bre to­do lo que pro­vo­có la pri­me­ra bron­ca de ver­dad de la afi­ción al equi­po de Abe­lar­do. Fue en el mi­nu­to 23 cuan­do arre­cia­ron los pri­me­ros pi­tos en las gra­das (co­mo ha­cía tiem­po no se es­cu­cha­ban) an­te las trian­gu­la­cio­nes do­nos­tia­rras y una cir­cu­la­ción del ba­lón a pla­cer y con es­ca­sa pre­sión lo­cal. Só­lo en ese mo­men­to des­per­ta­ron los ro­ji­blan­cos, que ne­ce­si­ta­ron dos lle­ga­das de Dou­glas por la de­re­cha pa­ra em­pa­tar.

La pri­me­ra par­te se apa­gó con po­co jue­go en ge­ne­ral, sin lle­ga­das a las por­te­rías. Pa­re­cía que el des­can­so po­dría cam­biar al­go, pe­ro la Real vol­vió a to­mar la ini­cia­ti­va. Vol­vió a ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor en la enési­ma fa­ci­li­dad que en­con­tró un equi­po es­ta tem­po­ra­da por una ban­da spor­tin­guis­ta (en es­te ca­so la de­re­cha) y le pu­so la pun­ti­lla a los de Abe­lar­do con un go­la­zo de fal­ta de Íñi­go Mar­tí­nez.

La Real tu­vo oca­sio­nes pa­ra lle­var­se una go­lea­da si­mi­lar a la que re­ci­bió el año pa­sa­do en es­te mis­mo es­ce­na­rio. Sin du­da, se des­qui­tó.

Pi­tos al Spor­ting Pri­me­ra bron­ca de la afi­ción lo­cal a un equi­po de Abe­lar­do

PRI­MER GOL. De es­ta for­ma abrió la Real So­cie­dad el mar­ca­dor en El Mo­li­nón. Xa­bi Prie­to em­pu­ja el ba­lón a la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.