El Gra­na­da pe­lea el pun­to y el Va­len­cia, en ple­na cri­sis

El or­den de Al­ca­raz des­nu­dó la fal­ta de re­cur­sos de los che

AS (Aragon) - - Valencia-granada - CONRADO VA­LLE LA CRÓ­NI­CA

Al Va­len­cia se le ha­ce un mun­do ca­da par­ti­do. Por Mes­ta­lla acu­día un Gra­na­da con car­tel de co­lis­ta. Pran­de­lli ha­bía di­cho que te­nían que ga­nar “co­mo fue­ra”. Pe­ro no sa­ben ni tie­nen re­cur­sos. Los de Al­ca­raz evi­den­cia­ron las pe­nu­rias blan­qui­ne­gras y, con or­den e ideas cla­ras, su­ma­ron un pun­to que no les sa­ca de po­bres, pe­ro sí les en­se­ña el ca­mino. El Va­len­cia su­ma 11 pun­tos de 36 en jue­go. So­lo 4 de 18 en an­ta­ño un for­tín: Mes­ta­lla.

Dos ideas resumen el por qué al des­can­so se lle­gó con 0-1. Por un la­do, los de Pran­de­lli tu­vie­ron me­nos gol que se­ñal wi­fi en bue­na par­te del Sáha­ra. Que­da to­do di­cho con que Can­ce­lo, un la­te­ral re­con­ver­ti­do en ex­tre­mo, fue­se el úni­co fut­bo­lis­ta ca­paz de ge­ne­rar al­go. Por otro, el Va­len­cia fue un desas­tre en la pre­sión y tran­si­ción y el Gra­na­da olió la san­gre. Pran­de­lli se de­ses­pe­ra­ba al ver co­mo el plan­tea­mien­to de Al­ca­raz, una mu­ra­lla li­de­ra­ra por Uche y de fle­chas co­mo Bo­ga y Sil­va, le sa­lía a la per­fec­ción. Anotó Car­ce­la en el úl­ti­mo sus­pi­ro, co­mo an­tes pu­die­ron ha­cer­lo Pe­rei­ra y Kra­vets (és­te al lar­gue­ro). Y jus­to ahí aca­bó la pri­me­ra mi­tad. Ni se sa­có de cen­tro.

Me­jo­ría. Mes­ta­lla te­nía mo­ti­vos pa­ra ca­brear­se. Pe­ro es tal el pa­no­ra­ma de­sola­dor de su Va­len­cia que el pú­bli­co op­tó por la pru­den­cia y no por los re­pro­ches. Ayu­dó a ello el gol de Na­ni na­da más co­men­zar la se­gun­da mi­tad. La vir­tud del Gra­na­da, en ese mo­men­to, fue no de­jar­se lle­var por el em­pa­te. Su lí­nea de cin­co de­fen­sas no se des­di­bu­jó. Por ello ras­có el co­lis­ta un pun­to en Mes­ta­lla, que pu­die­ron ser tres de no ser por un acro­bá­ti­co des­pe­je de Man­ga­la an­te un Bo­ga que so­lo te­nía que em­pu­jar­la. Tam­bién tu­vo su oca­sión el Va­len­cia, un dis­pa­ro de Bak­ka­li que re­pe­lió Ochoa, amén de un gol bien anu­la­do por fue­ra de jue­go de Ro­dri­go y un po­si­ble pe­nal­ti no se­ña­la­do so­bre Man­ga­la.

Emo­ción Bo­ga y Bak­ka­li pu­die­ron des­ni­ve­lar la ba­lan­za al fi­nal

MU­RA­LLA. Gas­tón Sil­va des­pe­ja un ba­lón aé­reo en un sal­to con Ro­dri­go Mo­reno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.