AS (Aragon)

El Leipzig, el nuevo Leicester, crea crisis en el Bayern de Ancelotti

Red Bull lo fundó en 2009 estando en 5ª Es odidado en Alemania por ser el ‘nuevo rico’

- J. C. MENZEL MÚNICH

El cuento de hadas del Leicester inglés parece haber encontrado un imitador en la Bundesliga, en la que el recién ascendido Leipzig acaba de colocarse líder en solitario tras once jornadas disputadas. Los pupilos de Hasenhüttl, aún invictos, adelantaro­n a un Bayern que cayó por 1-0 ante el Borussia Dortmund y provocaron la primera crisis para Ancelotti. Es la primera vez en más de un año que los bávaros ceden el liderato, todo por culpa de los escasos dos triunfos en los últimos seis partidos de liga. Poca velocidad en el juego, sustitucio­nes cuestionab­les (frente al Dortmund cambió a Lahm) y una mano blanda son las principale­s críticas que colocan a Carletto en una situación complicada.

“No era lo que queríais”, dijo Lahm al ser preguntado por el Leipzig, un equipo que no goza de demasiadas simpatías en Alemania debido al patrocinio de Red Bull. Gracias a la empresa de bebidas energética­s, que se hizo con los derechos del club en 2009 (entonces se llamaba Markranstä­dt), ascendió cuatro categorías en siete años, una evolución que no le hace mucha gracia a los clubes tradiciona­les alemanes. “En Leipzig sólo se juega para patrocinar una lata“, dijo el mandamás del Dortmund Hans-Joachim Watzke, refiriéndo­se al cuestionad­ísimo modelo del hoy conjunto revelación del fútbol alemán.

Sigue llamándose RB Leipzig a pesar de estar prohibidos los patrocinio­s en el nombre del club, un problema que se solucionó llamándolo RasenBalls­port (traducido, deporte de pelota sobre césped).

17 socios. Eso al menos le permite tener las mismas iniciales que la marca de bebidas energética­s, las famosas RB. Además, dado que en Alemania también está prohibida la venta de más del cincuenta por ciento del club a un inversor, se elevó la cuota anual hasta los 1.000 euros, con lo cual sólo existen 17 socios en total con derecho a voto, todos ellos aliados a la empresa matriz.

Lo único que se consiguió fue un cambio en el escudo, pero los toros de Red Bull siguen en primera plana, de donde tampoco parece que vaya a ser fácil hacer bajarse el Leicester alemán. El viernes logró un importante triunfo en Leverkusen después de remontar un 2-1. Ahora son tres los puntos de ventaja que tiene sobre sus perseguido­res, a los que también supera en otra cosa: en la ilusión del novato.

Sus rivales “En Leipzig sólo se juega para poder patrocinar una lata”, dicen los críticos

 ??  ?? REVELACIÓN. Los jugadores del Leipzig saludan a sus aficionado­s. Ahora mismo lideran la Bundesliga. Ancelotti, enfadado tras la derrota.
REVELACIÓN. Los jugadores del Leipzig saludan a sus aficionado­s. Ahora mismo lideran la Bundesliga. Ancelotti, enfadado tras la derrota.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain