AS (Aragon)

“Sabía que Pep algún día me iba a necesitar”

Guardiola volvió a contar con Touré tras disculpars­e

- EDU FDEZ. A. / LONDRES

Yaya Touré vuelve a sentirse futbolista. El costamarfi­leño parecía ya historia del Manchester City pero el pasado sábado se coló por sorpresa en el once de Pep Guardiola y aprovechó la oportunida­d a lo grande para marcar los dos goles de su equipo en la sufrida victoria por 1-2 ante el Crystal Palace.

Nadie puso nunca en duda su calidad pero sí su compromiso después de que en las semifinale­s de la Champions League contra el Real Madrid de la pasada temporada pareciera ya un veterano al borde de la retirada. Desde ese día su futuro parecía más cerca de una liga menor que del Etihad Stadium. La llegada de Guardiola acrecentó esas dudas en verano después de que el técnico catalán ya le hubiera abierto la puerta trasera del Barcelona en su momento más álgido. Su polémico agente, Dimitri Seluk, le clavó entonces la espada definitiva con un ataque al técnico del City después de que su representa­do se quedara fuera de la lista de la Champions por su bajo estado de forma.

“Espero que Guardiola tenga los huevos de decir que se ha equivocado humillando a un jugador de la categoría de Touré,” dijo Seluk abriendo la veda a un cruce de palabras con el técnico catalán que acabó con Touré como gran y única victima. Seluk se negó a pedir perdón y Guardiola tampoco cedió para dejar bien claro quién es el que manda. Touré quedó consecuent­emente exiliado hasta que el 4 de noviembre decidió pedir perdón en su nombre y en el de su representa­nte para intentar volver al ruedo. 15 días después, ante el Palace, Pep le sacó del ostracismo y el marfileño le demostró que mientras los agentes son sólo temporales la calidad y su excelente pegada se mantiene para siempre.

“Su actuación no tiene nada que ver con mi decisión sino con su calidad. Durante los dos últimos meses ha entrenado muy bien y está más en forma que nunca. Le necesitamo­s porque nos puede ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos,” reconoció Guardiola tras el partido. Touré, mientras tanto, declaró: “Estaba preparado mentalment­e y sabía que un día Guardiola me iba a necesitar. Estoy encantado de volver a jugar al fútbol”.

Precedente Su agente criticó duramente a Guardiola y este castigó al jugador

 ??  ?? SALVADOR. Yaya Touré marcó los dos goles de la victoria del City contra el Crystal Palace.
SALVADOR. Yaya Touré marcó los dos goles de la victoria del City contra el Crystal Palace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain