“Sa­bía que Pep al­gún día me iba a ne­ce­si­tar”

Guar­dio­la vol­vió a con­tar con Tou­ré tras dis­cul­par­se

AS (Aragon) - - Internacional - EDU FDEZ. A. / LON­DRES

Ya­ya Tou­ré vuel­ve a sen­tir­se fut­bo­lis­ta. El cos­ta­mar­fi­le­ño pa­re­cía ya his­to­ria del Man­ches­ter City pe­ro el pa­sa­do sá­ba­do se co­ló por sor­pre­sa en el on­ce de Pep Guar­dio­la y apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad a lo gran­de pa­ra mar­car los dos go­les de su equi­po en la su­fri­da vic­to­ria por 1-2 an­te el Crys­tal Pa­la­ce.

Na­die pu­so nun­ca en du­da su ca­li­dad pe­ro sí su com­pro­mi­so des­pués de que en las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions Lea­gue con­tra el Real Ma­drid de la pa­sa­da tem­po­ra­da pa­re­cie­ra ya un ve­te­rano al bor­de de la re­ti­ra­da. Des­de ese día su fu­tu­ro pa­re­cía más cer­ca de una li­ga me­nor que del Etihad Sta­dium. La lle­ga­da de Guar­dio­la acre­cen­tó esas du­das en ve­rano des­pués de que el téc­ni­co ca­ta­lán ya le hu­bie­ra abier­to la puer­ta tra­se­ra del Bar­ce­lo­na en su mo­men­to más ál­gi­do. Su po­lé­mi­co agen­te, Di­mi­tri Se­luk, le cla­vó en­ton­ces la es­pa­da de­fi­ni­ti­va con un ata­que al téc­ni­co del City des­pués de que su re­pre­sen­ta­do se que­da­ra fue­ra de la lis­ta de la Cham­pions por su ba­jo es­ta­do de for­ma.

“Es­pe­ro que Guar­dio­la ten­ga los hue­vos de de­cir que se ha equi­vo­ca­do hu­mi­llan­do a un ju­ga­dor de la ca­te­go­ría de Tou­ré,” di­jo Se­luk abrien­do la ve­da a un cru­ce de pa­la­bras con el téc­ni­co ca­ta­lán que aca­bó con Tou­ré co­mo gran y úni­ca vic­ti­ma. Se­luk se ne­gó a pe­dir per­dón y Guar­dio­la tam­po­co ce­dió pa­ra de­jar bien cla­ro quién es el que man­da. Tou­ré que­dó con­se­cuen­te­men­te exi­lia­do has­ta que el 4 de noviembre de­ci­dió pe­dir per­dón en su nom­bre y en el de su re­pre­sen­tan­te pa­ra in­ten­tar vol­ver al rue­do. 15 días des­pués, an­te el Pa­la­ce, Pep le sa­có del os­tra­cis­mo y el mar­fi­le­ño le de­mos­tró que mien­tras los agen­tes son só­lo tem­po­ra­les la ca­li­dad y su ex­ce­len­te pe­ga­da se man­tie­ne pa­ra siem­pre.

“Su ac­tua­ción no tie­ne na­da que ver con mi de­ci­sión sino con su ca­li­dad. Du­ran­te los dos úl­ti­mos me­ses ha en­tre­na­do muy bien y es­tá más en for­ma que nun­ca. Le ne­ce­si­ta­mos por­que nos pue­de ayu­dar mu­cho a con­se­guir nues­tros ob­je­ti­vos,” re­co­no­ció Guar­dio­la tras el par­ti­do. Tou­ré, mien­tras tan­to, de­cla­ró: “Es­ta­ba pre­pa­ra­do men­tal­men­te y sa­bía que un día Guar­dio­la me iba a ne­ce­si­tar. Es­toy en­can­ta­do de vol­ver a ju­gar al fút­bol”.

Pre­ce­den­te Su agen­te cri­ti­có du­ra­men­te a Guar­dio­la y es­te cas­ti­gó al ju­ga­dor

SAL­VA­DOR. Ya­ya Tou­ré mar­có los dos go­les de la vic­to­ria del City con­tra el Crys­tal Pa­la­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.