Le­ga­nés: fi­nal ade­lan­ta­da en el des­tie­rro de los lu­nes

A por su pri­mer triun­fo en ca­sa en el de­but de Ca­pa­rrós

AS (Aragon) - - Leganés-osasuna - JA­VIER MAR­TÍN LA PRE­VIA

Las fi­na­les no se jue­gan en lu­nes. Se jue­gan en fin de se­ma­na. Es una con­ce­sión al pú­bli­co. Un tru­co pa­ra lle­nar sus gra­de­ríos. Tam­po­co se dispu­tan en oto­ño. Se dispu­tan en pri­ma­ve­ra, en los es­ter­to­res de tem­po­ra­da, cuan­do no hay mar­gen de error y la cli­ma­to­lo­gía con­ce­de la tre­gua de un agra­da­ble ca­lor­ci­llo. Pe­ro vi­vi­mos tiem­pos mo­der­nos. De fút­bol mo­derno. La te­le man­da. Es la era de los lu­nes al gol.

Un día co­mo hoy, la­bo­ral, de me­dia­dos de noviembre, con un frío in­ci­pien­te y ame­na­za de llu­via (er­go, con ame­na­za de asien­tos va­cíos), Bu­tar­que vi­vi­rá su pri­mer des­tie­rro li­gue­ro al lu­nes. Tam­bién su pri­me­ra fi­nal del cur­so.

La ba­ta­lla­rán Le­ga­nés y Osa­su­na. Unos, los pe­pi­ne­ros, in­sis­ten en que no es una fi­nal. Re­ga­tean el tér­mino pa­ra no aña­dir pre­sión a un par­ti­do que, sot­to vo­ce, sí que ca­li­fi­can co­mo cla­ve no tan­to por la ma­te­má­ti­ca (su­man cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas con dos go­les a fa­vor y do­ce en con­tra), co­mo por lo aními­co. Hay que cor­tar la ra­cha, in­sis­ten. Co­mo sea. Ga­nar con­ta­ría co­mo tri­ple vic­to­ria: se re­co­lec­ta­rían los tres pun­tos, se evi­ta­ría el des­cen­so y se hun­di­ría a un ri­val di­rec­to al que me­jor no ali­men­tar de es­pe­ran­za. Osa­su­na tie­ne ex­pe­rien­cia en re­sur­gir de en­tre los muer­tos.

En el la­do na­va­rro es­te par­ti­do tam­bién es una fi­nal. Más por lo que su­pon­dría per­der (una pa­la­da ex­tra de tie­rra so­bre la tum­ba del des­cen­so, in­clu­so con en­tre­na­dor nue­vo), que por las con­se­cuen­cias di­rec­tas que ga­nar o em­pa­tar ten­dría en la cla­si­fi­ca­ción. De­bu­ta Ca­pa­rrós. Ex del Le­ga­nés en sus tiem­pos de fut­bo­lis­ta, el utre­rano cam­bia­rá el sis­te­ma que usa­ba En­ri­que Mar­tín (del 5-3-2 al 4-23-1) e in­yec­ta­rá tes­ti­cu­li­na en un equi­po que via­ja al sur de la M40 con tres por­te­ros.

DE­BUT DE CA­PA­RRÓS. El utre­rano se es­tre­na­rá en Li­ga co­mo en­tre­na­dor de Osa­su­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.