Mu­nue­ra min­tió en el ac­ta, se­gún el Cel­ta

El club di­ce que Ma­llo ni le in­sul­tó ni pi­dió dis­cul­pas

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - CLE­MEN­TE GA­RRI­DO / VI­GO

EI co­le­gia­do an­da­luz Jo­sé Luis Mu­nue­ra Mon­te­ro ex­pul­só al ca­pi­tán del Cel­ta, Hu­go Ma­llo, una vez ya ha­bía fi­na­li­za­do el en­cuen­tro que dispu­taron los vi­gue­ses en Ipu­rua, an­te el Ei­bar. El ár­bi­tro re­fle­jó pos­te­rior­men­te en el ac­ta que el de­fen­sa fue ex­pul­sa­do por di­ri­gir­se a él en los si­guien­tes tér­mi­nos: “eres un sinvergüenza”. Ade­más, tam­bién re­dac­tó en su in­for­me que el ju­ga­dor “una vez fi­na­li­za­do el par­ti­do, es­tan­do en el ves­tua­rio ar­bi­tral, en­tró en el mis­mo pa­ra ofre­cer sus dis­cul­pas”, al­go que ser­vi­ría de ate­nuan­te pa­ra Ma­llo y re­ba­ja­ría su san­ción, ya que ade­más tam­po­co cuen­ta con an­te­ce­den­tes de es­te ti­po, pues es la pri­me­ra ex­pul­sión de su ca­rre­ra.

Sin em­bar­go, el ac­ta de Mu­nue­ra hi­zo es­ta­llar al Cel­ta. El club vi­gués emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que des­mon­ta la teo­ría del co­le­gia­do an­da­luz y le acu­sa de men­tir. La en­ti­dad olí­vi­ca con­si­de­ra “la­men­ta­ble e injustificable que en el ac­ta no se re­fle­je lo real­men­te su­ce­di­do”. “Hu­go Ma­llo no lla­mó en nin­gún mo­men­to ‘sinvergüenza’ al co­le­gia­do y mu­cho me­nos le pi­dió dis­cul­pas por ese he­cho, tal co­mo re­fle­ja el ac­ta re­dac­ta­da por el ár­bi­tro”.

In­dig­na­ción. El Cel­ta fi­na­li­za su co­mu­ni­ca­do con un du­ro re­pro­che a Mu­nue­ra Mon­te­ro: “Den­tro de los va­lo­res que pro­pug­na es­te club es­tán el res­pe­to y el buen com­por­ta­mien­to e igual que se lo exi­gi­mos a nues­tros ju­ga­do­res tam­bién de­be­mos ha­cer­lo con aque­llos que in­te­gran es­te de­por­te. La ac­ti­tud del ár­bi­tro prin­ci­pal no ha es­ta­do acor­de con lo que el fút­bol es­pa­ñol exi­ge”. La ac­tua­ción del trencilla an­da­luz de­ses­pe­ró a los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla ce­les­te. Así, ade­más de Ma­llo, tam­bién fue ex­pul­sa­do el por­te­ro su­plen­te Ser­gio por pro­tes­tar “de for­ma os­ten­si­ble y con los bra­zos en al­to, pa­tean­do una ne­ve­ra que ha­bía jun­to al ban­qui­llo en re­pe­ti­das oca­sio­nes”. El ac­ta tam­bién re­fle­ja la pro­tes­ta del pre­pa­ra­dor fí­si­co, Pa­blo Fer­nán­dez, quien se­gún Mu­nue­ra se en­ca­ró con uno de sus asis­ten­tes en el tú­nel de ves­tua­rios “de for­ma ai­ra­da y voz en gri­to, en los si­guien­tes tér­mi­nos: ‘es una ver­güen­za lo que ha­béis he­cho’, re­pi­tién­do­lo en va­rias oca­sio­nes, te­nien­do que ser su­je­ta­do por otros miem­bros del cuer­po téc­ni­co”.

El con­jun­to vi­gués ya ha anun­cia­do que re­cu­rri­rá an­te el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción las tar­je­tas ro­jas mos­tra­das a Hu­go Ma­llo y Ser­gio Álvarez.

Du­ro ata­que El Cel­ta ta­cha de “la­men­ta­ble e injustificable” la re­dac­ción del ac­ta

PO­LÉ­MI­CA. Mu­nue­ra y el Cel­ta ofre­cen versiones opues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.