AS (Aragon)

Munuera mintió en el acta, según el Celta

El club dice que Mallo ni le insultó ni pidió disculpas

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI colegiado andaluz José Luis Munuera Montero expulsó al capitán del Celta, Hugo Mallo, una vez ya había finalizado el encuentro que disputaron los vigueses en Ipurua, ante el Eibar. El árbitro reflejó posteriorm­ente en el acta que el defensa fue expulsado por dirigirse a él en los siguientes términos: “eres un sinvergüen­za”. Además, también redactó en su informe que el jugador “una vez finalizado el partido, estando en el vestuario arbitral, entró en el mismo para ofrecer sus disculpas”, algo que serviría de atenuante para Mallo y rebajaría su sanción, ya que además tampoco cuenta con antecedent­es de este tipo, pues es la primera expulsión de su carrera.

Sin embargo, el acta de Munuera hizo estallar al Celta. El club vigués emitió un comunicado en el que desmonta la teoría del colegiado andaluz y le acusa de mentir. La entidad olívica considera “lamentable e injustific­able que en el acta no se refleje lo realmente sucedido”. “Hugo Mallo no llamó en ningún momento ‘sinvergüen­za’ al colegiado y mucho menos le pidió disculpas por ese hecho, tal como refleja el acta redactada por el árbitro”.

Indignació­n. El Celta finaliza su comunicado con un duro reproche a Munuera Montero: “Dentro de los valores que propugna este club están el respeto y el buen comportami­ento e igual que se lo exigimos a nuestros jugadores también debemos hacerlo con aquellos que integran este deporte. La actitud del árbitro principal no ha estado acorde con lo que el fútbol español exige”. La actuación del trencilla andaluz desesperó a los integrante­s de la plantilla celeste. Así, además de Mallo, también fue expulsado el portero suplente Sergio por protestar “de forma ostensible y con los brazos en alto, pateando una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones”. El acta también refleja la protesta del preparador físico, Pablo Fernández, quien según Munuera se encaró con uno de sus asistentes en el túnel de vestuarios “de forma airada y voz en grito, en los siguientes términos: ‘es una vergüenza lo que habéis hecho’, repitiéndo­lo en varias ocasiones, teniendo que ser sujetado por otros miembros del cuerpo técnico”.

El conjunto vigués ya ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Competició­n las tarjetas rojas mostradas a Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

Duro ataque El Celta tacha de “lamentable e injustific­able” la redacción del acta

 ??  ?? POLÉMICA. Munuera y el Celta ofrecen versiones opuestas.
POLÉMICA. Munuera y el Celta ofrecen versiones opuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain