Una im­pru­den­cia de Bag­nack cues­ta muy ca­ra

Un pe­nal­ti en el mi­nu­to 86 de­ci­dió la de­rro­ta del Za­ra­go­za

AS (Aragon) - - Getafe-real Zaragoza - J. A. DE LA ROSA

Jor­ge Mo­li­na me­te de lleno al Ge­ta­fe en la pe­lea por el as­cen­so. En el due­lo en­tre as­pi­ran­tes, se vio un co­rrec­to ni­vel téc­ni­co y uno ma­yor de agre­si­vi­dad. Un tiem­po pa­ra ca­da equi­po y un de­lan­te­ro que no se rin­dió y cre­yó en la vic­to­ria de su equi­po has­ta el fi­nal. Él pro­vo­có el pe­nal­ti en una ac­ción im­pru­den­te de Bag­nack y él lo trans­for­mó dan­do tres pun­tos vi­ta­les a su equi­po. Só­lo que­da­ban cua­tro mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, ya no ha­bía tiem­po pa­ra una reac­ción, por­que el Ge­ta­fe ma­ne­ja las ven­ta­jas con la sol­ven­cia que da su ve­te­ra­nía.

Los azu­lo­nes ade­lan­tan con es­tos tres pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción al Za­ra­go­za, que fue de más a me­nos y que acu­mu­la sie­te me­ses sin ga­nar a do­mi­ci­lio. La ima­gen ofre­ci­da en el Co­li­seum da pa­ra pen­sar que esa ra­cha no se­rá eter­na, pe­ro si no se cor­ta pron­to se­rá di­fí­cil al­can­zar el ob­je­ti­vo.

Cuan­do aún to­dos se creían en pe­rio­do de tan­teo, Ca­ni sa­có por pri­me­ra vez el ti­ra­lí­neas pa­ra dar un ba­lón pro­fun­do a Án­gel que se en­con­tró con un pa­ra­dón de Alberto Gar­cía. El de­lan­te­ro ca­na­rio ce­le­bró su re­cien­te pa­ter­ni­dad vol­vien­do lo­ca a la pa­re­ja de cen­tra­les del Ge­ta­fe has­ta el pun­to de que Cala pu­do ser ex­pul­sa­do a los vein­te mi­nu­tos tras lle­gar tar­de en dos ac­cio­nes ca­si con­se­cu­ti­vas. Tam­po­co se re­par­tían ro­sas en la de­fen­sa ara­go­ne­sa, que pa­ró el des­bor­de de Ál­va­ro Ji­mé­nez con una co­lec­ción de fal­tas de to­dos los ti­pos. El cri­te­rio con ba­lón era de los vi­si­tan­tes, me­jo­res en to­do el pri­mer tiem­po. Za­pa­ter ayu­da­ba en la sa­li­da de ba­lón y Ca­ni en­tre lí­neas. El Ge­ta­fe co­rría mu­cho, pe­ro lle­ga­ba siem­pre un se­gun­do tar­de a la pre­sión.

El par­ti­do se en­re­da­ba con ese li­ge­ro co­lor vi­si­tan­te y con los equi­pos ha­cien­do que que­rían do­mi­nar y bus­can­do des­ca­ra­da­men­te ata­car con es­pa­cios. Así lle­gó la pri­me­ra oca­sión azu­lo­na en una ga­lo­pa­da de Jor­ge Mo­li­na al que le fal­tó ve­lo­ci­dad y le so­bró cla­se, pe­ro se en­con­tró con una reac­ción es­pec­ta­cu­lar de Ca­bre­ra. Tam­bién a la con­tra la tu­vo de nue­vo Án­gel, que pi­dió pe­nal­ti cuan­do se le apa­gó la luz y re­ci­bió el alien­to y no­tó el cuer­po de Go­ro­si­to. Ag­né apos­tó es­ta vez por de­jar­le co­mo úni­co pun­ta y el ‘nue­ve’ res­pon­dió en mo­vi­li­dad, pe­ro pe­leó muy só­lo en los me­tros fi­na­les.

Bor­da­lás se ha acos­tum­bra­do a dar to­ques de aten­ción a los su­yos, que sa­len más en­chu­fa­dos tras el pa­so por el ves­tua­rio. Así fue tam­bién es­ta vez y Jor­ge Mo­li­na vol­vió a te­ner­la, es­ta de vez de ca­be­za. Fue la úni­ca pa­ra­da de Ra­tón en to­do el par­ti­do. El Ge­ta­fe ha­bía equi­li­bra­do el par­ti­do y tu­vo sus me­jo­res mi­nu­tos. Pro­tes­tó una po­si­ble ro­ja a Ca­bre­ra que si no era el úl­ti­mo era el pe­núl­ti­mo hom­bre cuan­do de­rri­bó a Mo­li­na, pre­sen­te en to­das las ac­cio­nes de pe­li­gro ge­ta­fen­ses.

Al Za­ra­go­za le cos­ta­ba dar dos pa­ses y veía la me­ta de Alberto ca­da vez más de le­jos. Los cam­bios apor­ta­ron más a los lo­ca­les, so­bre to­do el de Fus­ter, con más cla­ri­dad que un inexis­ten­te Ka­dir. En esas lle­gó el pe­nal­ti, el gol y la lo­cu­ra al Co­li­seum, que ya cree en el as­cen­so. Ag­né no se aga­rró a que to­das las de­ci­sio­nes con­tro­ver­ti­das del ár­bi­tro tu­vie­ron fi­nal fe­liz pa­ra los lo­ca­les, pe­ro si re­cor­dó que no han ti­ra­do nin­gún pe­nal­ti y han re­ci­bi­do de­ma­sia­dos en con­tra. De­ta­lles.

OTRO PE­NAL­TI. Bag­nack le pro­tes­ta a De la Fuen­te Ra­mos por su ac­ción en el pe­nal­ti con Jor­ge Mo­li­na caí­do.

APO­YO MA­SI­VO. Unos 600 za­ra­go­cis­tas se die­ron ci­ta en Ge­ta­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.