Mik­kel­sen po­ne el bro­che a una era en el Mun­dial

Lo­gró en Aus­tra­lia el 43º triun­fo de Volks­wa­gen. Da­ni Sor­do fue quin­to y Neu­vi­lle, sub­cam­peón

AS (Aragon) - - Más Motor - CLA­SI­FI­CA­CIÓN —P. LÓ­PEZ

Mik­kel­sen pu­so el bro­che de oro a la triun­fal tra­yec­to­ria de Volks­wa­gen en el Mun­dial de Rallys. El no­rue­go se im­po­nía en Aus­tra­lia y da­ba a la mar­ca la 43ª vic­to­ria en 52 rallys dispu­tados. Un trom­po aca­bó con las op­cio­nes de Ogier que, no obs­tan­te, cul­mi­nó el do­ble­te del equi­po ale­mán en su des­pe­di­da y tam­bién en la úl­ti­ma apa­ri­ción de los ac­tua­les co­ches. En 2017 na­da se­rá igual.

Mik­kel­sen no se arre­dró an­te Ogier. De he­cho, en el pri­mer tra­mo le arran­có 6 dé­ci­mas. Pe­ro era en el se­gun­do, Buc­ca, de 31 ki­ló­me­tros, en el que el fran­cés pre­ten­día dar la pun­ti­lla a su ri­val y com­pa­ñe­ro no­rue­go. Y le sa­lió el ti­ro por la cu­la­ta, ya que su­frió un trom­po y ce­dió 19 se­gun­dos de­fi­ni­ti­vos. Ahí se aca­bó la his­to­ria de la eta­pa, y Mik­kel­sen, po­si­ble­men­te el pi­lo­to Volks­wa­gen que más lo ne­ce­si­ta, ya que es el que tie­ne me­nos cla­ro el fu­tu­ro, se lle­va­ba el triun­fo, el ter­ce­ro de su ca­rre­ra. “Es un sue­ño he­cho reali­dad”, ase­gu­ró al ba­jar­se del co­che.

Por de­trás hu­bo sus más y sus me­nos en­tre los pi­lo­tos de Hyun­dai. Al fi­nal Neu­vi­lle aca­bó en el po­dio y se ase­gu­ró el sub­cam­peo­na­to, mien­tras que Pad­don le arre­ba­tó a Da­ni Sor­do la cuarta po­si­ción por só­lo 1,6 se­gun­dos. El es­pa­ñol aca­ba­ba quin­to, aun­que sin los 20 se­gun­dos de pe­na­li­za­ción ha­bría subido al po­dio. “Pre­fie­ro no acor­dar­me de eso”, re­co­no­cía al ter­mi­nar.

GA­NA­DOR. Mik­kel­sen fir­mó la 43ª vic­to­ria de Volks­wa­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.