Or­tu­ño ha­ce so­ñar y vo­lar al Cá­diz con go­les

El de­lan­te­ro en­tra en la lu­cha por ser má­xi­mo ar­ti­lle­ro

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - J. QUI­ÑO­NES / CÁ­DIZ

Vol­vió a mar­car. Al­fre­do Or­tu­ño se re­en­con­tró con el gol dos se­ma­nas des­pués. Su do­ble­te an­te el Al­cor­cón el pa­sa­do do­min­go le me­te de lleno en la lu­cha por ser el má­xi­mo go­lea­dor de la ca­te­go­ría. De nue­vo, y pe­se a ha­ber lle­ga­do a es­tar sie­te par­ti­dos sin mar­car. Ya su­ma un to­tal de ocho go­les, dos me­nos que Ro­ger Martí del Le­van­te, que va pri­me­ro con diez.

Sa­có su la­do más pí­ca­ro an­te el cua­dro al­fa­re­ro. Pri­me­ro, es­ta pi­ca­res­ca le sir­vió para pro­vo­car la ex­pul­sión de Rafa Páez con 1-0, que fa­ci­li­ta­ría la re­mon­ta­da a su equi­po. Pos­te­rior­men­te sa­có pro­ve­cho de un error de To­ri­bio tras un buen pa­se de San­ka­ré para re­ga­tear a Dmi­tro­vic y ha­cer el tan­to del em­pa­te. La iner­cia ha­ría el res­to.

En el tiem­po de des­cuen­to vol­ve­ría a mar­car, es­ta vez de ca­be­za tras el cen­tro de un Sal­vi que se acer­ca a su me­jor ver­sión para po­ner el cua­tro a uno de­fi­ni­ti­vo. Sin du­da, el Cá­diz ha en­tra­do en una di­ná­mi­ca im­pe­ca­ble en la que to­dos los in­te­gran­tes del equi­po rin­den a un gran ni­vel, tra­ba­jan­do bien en to­das las po­si­cio­nes y fa­ce­tas. Con un go­lea­dor en ra­cha co­mo Or­tu­ño en pun­ta, to­do pa­re­ce más fá­cil.

El do­ble­te de Or­tu­ño que, por un mo­men­to, se con­vir­tió en hat-trick, ya que el ár­bi­tro Prie­to Igle­sias en­ten­dió que el 3-1 fue obra del mur­ciano en lu­gar de Sal­vi, quien em­pu­jó el dis­pa­ro del die­ci­nue­ve. “Al ter­mi­nar el par­ti­do, el ár­bi­tro me da el ba­lón y me fe­li­ci­ta por el hat-trick. Lue­go vie­ne al ves­tua­rio y me di­ce que no, que le han lla­ma­do y el gol es de Sal­vi. Ya ha­ré el hat-trick otro día”. Así na­rra­ba el de­lan­te­ro es­ta anéc­do­ta en zo­na mix­ta.

To­do apun­ta a que Ál­va­ro Cer­ve­ra ha con­se­gui­do dar con la te­cla de un Cá­diz que ya acu­mu­la una ra­cha de sie­te par­ti­dos sin per­der, con cua­tro em­pa­tes y tres vic­to­rias. Sin qui­tar la mirada del ob­je­ti­vo de la sal­va­ción, con­cen­tra­dos en no co­me­ter los erro­res del pa­sa­do y tra­ba­jan­do para que Al­fre­do Or­tu­ño si­ga pos­tu­lán­do­se co­mo má­xi­mo go­lea­dor de la ca­te­go­ría. El mé­ri­to, de to­dos.

Anéc­do­ta “El ár­bi­tro me fe­li­ci­tó por el hat-trick y lue­go me di­jo que se equi­vo­có”

BUEN MO­MEN­TO. Or­tu­ño ce­le­bra uno de sus go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.