On­ce del año UEFA: LaLiga man­da con 18 no­mi­na­dos

El Madrid tie­ne 8 de los 40; Atlé­ti­co y Ba­rça, 5 ca­da uno

AS (Aragon) - - Internacional - JE­SÚS COLINO

La UEFA anun­ció ayer los 40 no­mi­na­dos al Equi­po del Año y LaLiga se vuel­ve a im­po­ner. Ca­si la mi­tad de los can­di­da­tos, 18, jue­gan en Es­pa­ña, su­peran­do cla­ra­men­te a la Pre­mier (12) y la Bun­des­li­ga (5). Por clu­bes, man­da con con­tun­den­cia el Real Madrid, cam­peón de Eu­ro­pa, con ocho re­pre­sen­tan­tes: su on­ce de ga­la del cur­so pa­sa­do sal­vo Mar­ce­lo, Ca­se­mi­ro y Ben­ze­ma. Por de­trás que­dan, con cin­co ca­da uno, el Atlé­ti­co (Oblak, Juan­fran. Go­dín, Ca­rras­co y Griez­mann) y el Bar­ce­lo­na (Pi­qué, Inies­ta, Messi, Ney­mar y Suá­rez). Fue­ra de LaLiga, los más re­co­no­ci­dos son Ba­yern, Ju­ven­tus y Ar­se­nal con tres can­di­da­tos.

Por paí­ses, a pe­sar de la ma­la ac­tua­ción en la Eu­ro­co­pa, tam­bién es­tá en ca­be­za Es­pa­ña, con cin­co fut­bo­lis­tas (Car­va­jal, Juan­fran, Ra­mos, Pi­qué e Inies­ta), los mis­mos que Fran­cia y uno más que Por­tu­gal, ven­ce­do­ra de la Eu­ro­co­pa. Ga­les, la re­ve­la­ción, tie­ne tres, tan­tos co­mo Ale­ma­nia, Bél­gi­ca y Ar­gen­ti­na.

En to­tal, son cua­tro por­te­ros, do­ce de­fen­sas, do­ce me­dios y do­ce de­lan­te­ros que ya pue­den ser ele­gi­dos por los afi­cio­na­dos en uefa.com. Ca­da vo­tan­te es­co­ge un sis­te­ma (3-4-3, 5-3-2, 4-4-2...) y, a con­ti­nua­ción, a los on­ce fut­bo­lis­tas que con­for­men su equi­po ideal de 2016. La vo­ta­ción con­clui­rá el 3 de enero y el día 5 se ha­rá pú­bli­ca.

Del on­ce pre­mia­do en 2015 se han caí­do ya cua­tro nom­bres: Neuer, Al­ves, Ala­ba y Ja­mes. El por­te­ro ale­mán es una de las au­sen­cias des­ta­ca­das en la am­plia lis­ta. Tam­po­co es­tá el fran­cés Llo­ris, que sí opta al Ba­lón de Oro. En­tre los za­gue­ros no apa­re­cen Mar­ce­lo ni Lahm, no­mi­na­do du­ran­te diez años se­gui­dos. En el cen­tro del cam­po des­ta­can la omi­sio­nes de Bus­quets, Ko­ke y Vidal; y en ata­que, las de Mü­ller y Ben­ze­ma, ol­vi­da­do tam­bién para el Ba­lón de Oro.

Con­ti­nui­dad. En la de­lan­te­ra es fa­vo­ri­to Cris­tiano, no­mi­na­do por de­ci­mo­ter­cer año con­se­cu­ti­vo, des­de 2004, el ré­cord del tro­feo, por de­lan­te de las on­ce can­di­da­tu­ras de Messi y las diez de Ibrahi­mo­vic y Lahm. El por­tu­gués ha en­tra­do en el on­ce ideal los úl­ti­mos nue­ve años sin in­te­rrup­ción.

His­tó­ri­ca­men­te, LaLiga ha do­mi­na­do es­tos equi­pos idea­les. En sus 15 an­te­rio­res edi­cio­nes, siem­pre ha ha­bi­do un re­pre­sen­tan­te al me­nos del cam­peo­na­to es­pa­ñol. Y del Real Madrid, siem­pre des­de 2006. En 2016, el fút­bol es­pa­ñol vuel­ve a ser re­co­no­ci­do.

ATA­QUE. Le­wan­dows­ki, Ba­le, Messi, Ney­mar, Ale­xis, Suá­rez, Agüe­ro, Griez­mann, Ibra, Hi­guaín, Au­ba­me­yang y Cris­tiano op­tan a la de­lan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.