Alon­so da por he­cho que el WEC es su fu­tu­ro

“No me has es­pe­ra­do, pe­ro te pre­gun­ta­ré co­sas cuan­do me una a tu aven­tu­ra”, le di­ce a Web­ber

AS (Aragon) - - Más Motor - —V. SE­RRANO

Cual­quier mo­men­to es bueno para man­dar men­sa­jes, y en eso Alon­so es to­do un ex­per­to. Ya sea de­lan­te de un mi­cró­fono, por la ra­dio de su equi­po… o en un vídeo de des­pe­di­da a uno de sus me­jo­res ami­gos en las ca­rre­ras. Con 35 años, sa­ber qué va a pa­sar con el fu­tu­ro del as­tu­riano es uno de los te­mas can­den­tes de la F-1. No se sa­be cuán­do de­ja­rá el Mun­dial, 2017 lo di­rá, pe­ro sí dón­de quie­re re­ca­lar una vez se mar­che. Su des­tino, el WEC, su equi­po, Pors­che.

Des­pués de que el Mun­dial de Re­sis­ten­cia se des­pi­die­ra de un 2016 do­mi­na­do por Pors­che con las 6 Ho­ras de Bah­rein, se ce­le­bró la ga­la del cie­rre de tem­po­ra­da en la que se apro­ve­chó para emi­tir un emo­ti­vo vi­deo ho­me­na­je a la tra­yec­to­ria de Mark Web­ber. Tras 12 años en la F-1 y tres en el WEC, el aus­tra­liano de­ci­dió de­jar el cas­co y los guan­tes al aca­bar es­ta tem­po­ra­da, y al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros de as­fal­to le de­di­ca­ron al­gu­nas pa­la­bras. Pri­me­ro fue But­ton, lue­go Ric­ciar­do y des­pués Fer­nan­do.

Las pa­la­bras del es­pa­ñol no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­das. Sir­vie­ron co­mo men­sa­je de ca­ri­ño y co­mo una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes. “Has te­ni­do una ca­rre­ra fan­tás­ti­ca y aho­ra to­do tu éxi­to con Pors­che. No me has es­pe­ra­do allí, po­dría ha­ber si­do bo­ni­to, pe­ro creo que to­da­vía es­ta­rás cer­ca y te voy a pre­gun­tar mu­chas co­sas cuan­do me una a tu aven­tu­ra. Un hom­bre real­men­te ge­nial y, des­de mi co­ra­zón, te de­seo to­do lo me­jor”, di­jo Alon­so.

Cuan­do le pre­gun­tan por su fu­tu­ro, Fer­nan­do des­li­za el WEC co­mo una po­si­bi­li­dad, pe­ro nun­ca lo ha­bía di­cho tan ta­jan­te. Ha­ce dos años se di­jo que ha­bía fir­ma­do con Pors­che dispu­tar las 24 Ho­ras de Le Mans pe­ro que McLa­ren y Hon­da le im­pi­die­ron co­rrer. Al me­nos, dio la sa­li­da aquél año. Pors­che ya le es­pe­ra.

RE­SIS­TEN­CIA. Alon­so quie­re ir al WEC cuan­do de­je la F-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.