AS (Aragon)

España conocerá hoy quiénes son sus rivales en el Europeo

El sorteo, en Estambul a las 16:00

- R. G. SANTOS / LA NOTICIA

España conocerá hoy quiénes serán sus rivales en el Eurobasket de 2017 (del 31 de agosto al 17 de septiembre). El sorteo se celebrará en Estambul a las 16:00 horas y podrá seguirse en directo por el canal de Youtube de la FIBA. Al igual que ocurriera en 2015, el campeonato se disputará de forma simultánea en cuatro países diferentes: Finlandia (con sede en Helsinki), Israel (en Tel Aviv), Rumanía (en Cluj-Napoca) y Turquía (en Estambul), que acogerá también la fase final.

La Selección sabe que no jugará en Israel. Cada uno de los organizado­res ha elegido a un rival y en el caso de los israelíes, éste ha sido Lituania, en el bombo 1 junto a España, Serbia y Francia. Por lo tanto, Lituania será el cabeza de serie en Tel Aviv. Finlandia ha escogido a Islandia, Rumanía a Hungría y Turquía a Rusia.

El formato es el mismo que el del Europeo de 2015. Las 24 seleccione­s han sido repartidas en seis bombos. Se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno (una selección por bombo). La primera fase se desarrolla­rá entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a los cruces: octavos (9 y 10), cuartos (12 y 13), semifinale­s (14) y la final del 17 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain