Un vol­cán es­pe­ra a una Sig­no­ra

Un Se­vi­lla en for­ma, con Nas­ri re­cu­pe­ra­do y Ner­vión a re­ven­tar, bus­ca un pun­to

AS (Aragon) - - Sevilla-juventus - JUAN JI­MÉ­NEZ

Hay aro­ma a no­che gran­de de fút­bol en el Sán­chez Piz­juán. Al Se­vi­lla, ins­ta­la­do en la aris­to­cra­cia eu­ro­pea por sus cin­co Eu­ro­pa Lea­gues, le bas­ta un pun­to an­te la Ju­ven­tus para es­tar en oc­ta­vos de fi­nal y, de pa­so, ase­gu­rar­se 5,5 mi­llo­nes de in­gre­sos más. Co­no­cien­do a Sam­pao­li, sin em­bar­go, y vien­do el par­ti­do que le plan­teó ha­ce dos se­ma­nas al Bar­ce­lo­na, es di­fí­cil pen­sar que el Se­vi­lla sal­ga a es­pe­cu­lar. La Ju­ven­tus ate­rri­zó en una Se­vi­lla se­mi-llu­vio­sa en me­dio de su irre­sis­ti­ble gla­mour, pe­ro con una gran so­lem­ni­dad. Ne­ce­si­ta la vic­to­ria para po­ner­se pri­me­ra de gru­po y sa­be qué sig­ni­fi­ca lo con­tra­rio. El año pa­sa­do per­dió el li­de­ra­to en Se­vi­lla en la úl­ti­ma jor­na­da y el sor­teo le man­dó a ju­gar los oc­ta­vos con el Ba­yern con el re­sul­ta­do co­no­ci­do.

Con una plan­ti­lla va­lo­ra­da en ca­si 430 mi­llo­nes de eu­ros, más del do­ble que la del Se­vi­lla (unos 205 mi­llo­nes), la Ju­ven­tus, que tie­ne le­sio­na­dos a Hi­guaín, Dy­ba­la, Pja­ca, Be­na­tia y Bar­za­gli, con­fec­cio­nó un equi­po en ve­rano con la pre­ten­sión de te­ner un ren­di­mien­to in­me­dia­to en la com­pe­ti­ción. Es es­te año o, con es­te gru­po de ju­ga­do­res, nun­ca. Buf­fon (38 años), en la lis­ta de los 23 fi­na­lis­tas de la FIFA co­mo me­jor ju­ga­dor del año, aca­ba de igua­lar las 167 in­ter­na­cio­na­li­da­des de Iker Ca­si­llas. Da­ni Al­ves (33), que vuel­ve al si­tio don­de na­ció co­mo gran ju­ga­dor, ha lle­ga­do a las 100 con Bra­sil. Chie­lli­ni (32), Evra (35), Her­na­nes (31), Mar­chi­sio (30), Mand­zu­kic (30) más el le­sio­na­do Bar­za­gli (35)... La Ju­ve es­tá re­ple­ta de ju­ga­do­res ex­per­tos. Tam­bién de es­pe­cia­lis­tas co­mo Mi­ra­lem Pja­nic, que le ha sal­va­do par­ti­dos a la Ju­ven­tus es­ta tem­po­ra­da gra­cias a sus ti­ros de fal­ta di­rec­ta.

Bo­ni­to due­lo el Pja­nic-Nas­ri. Sam­pao­li re­ser­vó al fran­cés en Ria­zor. Tam­bién de­jó en el ban­qui­llo a Vi­to­lo, que ha re­cu­pe­ra­do ga­so­li­na y es­tá ple­tó­ri­co. El ar­gen­tino re­cu­pe­ra su me­jor on­ce, sal­drá con su sis­te­ma pre­fe­ri­do y sos­pe­cha que ne­ce­si­ta al me­nos un gol. El em­pa­te del Lyon en Tu­rín in­quie­tó al Se­vi­lla. Si hoy cae an­te los bian­co­ne­ri y el Olym­pi­que li­qui­da al Di­na­mo, se ju­ga­rá el pa­se en el Parc OL sin col­chón. Pe­ro eso lo sa­ben 45.000 se­vi­llis­tas. Hoy pro­me­ten ha­cer­le la vi­da im­po­si­ble a una Sig­no­ra. El “Di­cen que nun­ca se rin­de” con­tra el Fino alla Fi­ne... Para no per­dér­se­lo.

Po­de­río La plan­ti­lla de la Ju­ve va­le 430 mi­llo­nes, el do­ble que la del Se­vi­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.