El Atlé­ti­co tie­ne un 68% de op­cio­nes de ser lí­der de gru­po

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid- Bayern - MISTER CHIP

Si Atle­ti y Ba­yern su­man hoy los mis­mos pun­tos, a los col­cho­ne­ros les val­dría una de­rro­ta por la mí­ni­ma en Mú­nich, ex­cep­to 1- 0, pa­ra ser lí­de­res.

1 El Atlé­ti­co de Ma­drid ase­gu­ra­rá el pri­mer pues­to del gru­po es­ta mis­ma noche si su­ma más pun­tos que el Ba­yern ( Atle­ti ga­na y Ba­yern no ga­na o Atle­ti em­pa­ta y Ba­yern pier­de). En ca­so de que am­bos su­men idén­ti­ca can­ti­dad de pun­tos, el Atlé­ti­co se ju­ga­rá el pri­mer pues­to en Mú­nich en la úl­ti­ma jor­na­da y allí le val­dría cual­quier de­rro­ta por la mí­ni­ma, ex­cep­to el 1- 0 ( si Ba­yern y Atlé­ti­co aca­ban em­pa­ta­dos a pun­tos y em­pa­ta­dos en el en­fren­ta­mien­to par­ti­cu­lar de­ci­de la di­fe­ren­cia ge­ne­ral de go­les que es bas­tan­te fa­vo­ra­ble a los ale­ma­nes).

2 Si el Atlé­ti­co de Ma­drid su­ma es­ta noche me­nos pun­tos que el Ba­yern ( da igual la can­ti­dad) só­lo se­rá pri­me­ro de gru­po si lo­gra pun­tuar en Mú­nich en la sexta jor­na­da. No obs­tan­te es­ta fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue es­tá sien­do bas­tan­te pe­cu­liar has­ta tal pun­to que es bas­tan­te pro­ba­ble que ser se­gun­do de gru­po sea in­clu­so me­jor que ter­mi­nar pri­me­ro pa­ra los ro­ji­blan­cos.

3 Si el Real Ma­drid lo­gra ter­mi­nar pri­me­ro, el Atlé­ti­co cae al se­gun­do pues­to y to­dos los de­más gru­pos ter­mi­nan tal y como es­tán aho­ra, el club ro­ji­blan­co só­lo ten­dría cua­tro ri­va­les pro­ba­bles pa­ra el sor­teo de oc­ta­vos y nin­guno de ellos se­ría es­pe­cial­men­te te­mi­ble: Arsenal, Ná­po­les, Lei­ces­ter y Mó­na­co. En ca­so de que el Ma­drid fue­ra se­gun­do se in­cor­po­ra­ría a la lis­ta de ri­va­les po­si­bles pa­ra el Atlé­ti­co el Bo­rus­sia Dort­mund.

4 El Atlé­ti­co de Ma­drid aún tie­ne la po­si­bi­li­dad de ga­nar to­dos los partidos del gru­po, al­go que só­lo han lo­gra­do cin­co equi­pos en la his­to­ria de la Cham­pions Lea­gue: Mi­lan ( 1992- 93), Pa­rís Saint- Germain ( 1994- 95), Spar­tak Mos­cú ( 1995- 96), Bar­ce­lo­na ( 2002- 03) y Real Ma­drid ( 2011- 12 y 2014- 15). Nin­guno de ellos fue cam­peón en esa tem­po­ra­da.

5 De acuer­do a los re­sul­ta­dos his­tó­ri­cos de las fa­ses de gru­po de la Cham­pions Lea­gue, to­dos los equi­pos que ga­na­ron sus pri­me­ros cua­tro partidos ter­mi­na­ron sien­do cam­peo­nes de gru­po ( 30 de 30). No obs­tan­te, las op­cio­nes reales pa­ra el Atlé­ti­co de ce­rrar el gru­po por de­lan­te del Ba­yern se ci­fran aho­ra mis­mo en un 68%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.