AS (Aragon)

Anquela cumple una ‘ temporada’ en El Alcoraz

- — J. PUYUELO

Juan Antonio Anquela vivió en Vallecas su partido número 42 con el Huesca en Segunda. Una temporada virtual desde que sustituyó hace un año a Tevenet en el banquillo del equipo aragonés. Entre los 27 partidos de la pasada campaña y los 15 de este curso, el técnico ha sumado 61 puntos, unos registros nunca antes alcanzados por el conjunto azulgrana.

Es el segundo paso del entrenador de Linares por Huesca. Su primera experienci­a por el Alto Aragón fue en la temporada 200405 con un equipo oscense intentando lograr la permanenci­a en 2 ªB y con un Anquela que salía por primera vez de Jaén para impulsar su carrera de entrenador. Ambos lograron su objetivo y tras seguir caminos paralelos durante once temporadas, el destino tenía previsto un reencuentr­o en Segunda. Tras salvar la categoría la pasada campaña, este año el Huesca está soñando con cotas más altas gracias a la mano del entrenador de Linares.

Anquela, en las 42 jornadas que acumula, ha logrado cambiar la mentalidad de un club, que siempre había mirado la permanenci­a como objetivo. Esta temporada los azulgranas acumulan tres jornadas en puestos de playoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain