AS (Aragon)

La Sub- 20, una selección de aplicadas universita­rias

Durante el Mundial sacan tiempo para los estudios

- ISABEL ROLDÁN EL REPORTAJE LO QUE ESTUDIAN LAS 21 JUGADORAS

Aprovechan cualquier rato libre para mantenerse al día con sus estudios al tiempo que disputan el Mundial Sub- 20 de Papúa Nueva Guinea. Están muy acostumbra­das a hacerlo. Algunas de las más veteranas, como Nahikari García, han participad­o en cinco Europeos y dos Mundiales. Son muchas concentrac­iones, minitorneo­s de clasificac­ión y fases finales en los que las españolas han alternado los estudios con los torneos. El fútbol de máximo nivel nunca ha sido un obstáculo para seguir estudiando y los resultados saltan a la vista. Un total de 18 de las 21 jugadoras son universita­rias y todas con muy buenos resultados.

Nahikari es la futura doctora de la Sub- 20. La delantera de la Real Sociedad estudia 2 º de Medicina y asegura que la disciplina del fútbol le ayuda con los estudios: “Es un poco locura compaginar­lo todo, pero lo llevo bien. Al final el fútbol me ayuda con la Medicina y al revés, porque me obliga a organizarm­e y a aprovechar el tiempo”.

La guardameta del Atlético Málaga, María Sampalo, debido a su juventud, 16 años, estudia Primero de Bachillera­to y es muy buena estudiante. Otra guardameta, Amaia Peña, dejó este año el Athletic y aprovechó la oportunida­d que le brindó la Universida­d de Pittsburgh, de Estados Unidos, donde juega al fútbol y estudia Business.

 ??  ?? POLIFACÉTI­CAS. Las internacio­nales Sub- 20 tienen destreza con el balón y con los libros.
POLIFACÉTI­CAS. Las internacio­nales Sub- 20 tienen destreza con el balón y con los libros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain