La Sub- 20, una se­lec­ción de apli­ca­das uni­ver­si­ta­rias

Durante el Mun­dial sa­can tiempo pa­ra los es­tu­dios

AS (Aragon) - - Mundial Sub- 20 Femenino - ISA­BEL ROL­DÁN EL RE­POR­TA­JE LO QUE ES­TU­DIAN LAS 21 JU­GA­DO­RAS

Apro­ve­chan cual­quier ra­to li­bre pa­ra man­te­ner­se al día con sus es­tu­dios al tiempo que dispu­tan el Mun­dial Sub- 20 de Pa­púa Nue­va Guinea. Es­tán muy acos­tum­bra­das a ha­cer­lo. Al­gu­nas de las más ve­te­ra­nas, como Nahi­ka­ri Gar­cía, han par­ti­ci­pa­do en cin­co Eu­ro­peos y dos Mun­dia­les. Son mu­chas con­cen­tra­cio­nes, mi­ni­tor­neos de cla­si­fi­ca­ción y fa­ses fi­na­les en los que las es­pa­ño­las han al­ter­na­do los es­tu­dios con los tor­neos. El fút­bol de má­xi­mo ni­vel nun­ca ha si­do un obs­tácu­lo pa­ra se­guir es­tu­dian­do y los re­sul­ta­dos sal­tan a la vis­ta. Un to­tal de 18 de las 21 ju­ga­do­ras son uni­ver­si­ta­rias y to­das con muy bue­nos re­sul­ta­dos.

Nahi­ka­ri es la fu­tu­ra doctora de la Sub- 20. La de­lan­te­ra de la Real So­cie­dad es­tu­dia 2 º de Me­di­ci­na y ase­gu­ra que la dis­ci­pli­na del fút­bol le ayu­da con los es­tu­dios: “Es un po­co lo­cu­ra com­pa­gi­nar­lo to­do, pe­ro lo lle­vo bien. Al fi­nal el fút­bol me ayu­da con la Me­di­ci­na y al re­vés, por­que me obli­ga a or­ga­ni­zar­me y a apro­ve­char el tiempo”.

La guar­da­me­ta del Atlé­ti­co Má­la­ga, Ma­ría Sam­pa­lo, de­bi­do a su ju­ven­tud, 16 años, es­tu­dia Pri­me­ro de Ba­chi­lle­ra­to y es muy bue­na es­tu­dian­te. Otra guar­da­me­ta, Amaia Pe­ña, de­jó es­te año el Ath­le­tic y apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad que le brin­dó la Uni­ver­si­dad de Pit­ts­burgh, de Es­ta­dos Uni­dos, don­de jue­ga al fút­bol y es­tu­dia Bu­si­ness.

POLIFACÉTICAS. Las in­ter­na­cio­na­les Sub- 20 tie­nen des­tre­za con el ba­lón y con los li­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.