Phelps con­fir­ma su re­ti­ra­da al dar­se de ba­ja del an­ti­do­pa­je

“No voy a vol­ver”, in­sis­tió otra vez

AS (Aragon) - - Más Deporte - A. MAR­TÍ­NEZ / LA NO­TI­CIA

Aun­queel “nun­ca ja­más” no se pue­de apli­car a Mi­chael Phelps, ga­na­dor de 28 me­da­llas olím­pi­cas y me­jor de­por­tis­ta de to­dos los tiem­pos en los Jue­gos, hay he­chos que son una evi­den­cia. El na­da­dor de Bal­ti­mo­re co­men­tó en la ma­dru­ga­da del mar­tes en la Ga­la de la Na­ta­ción de Es­ta­dos Uni­dos que se ha da­do de ba­ja del an­ti­do­pa­je, lo que con­fir­ma su re­ti­ra­da, ya que eso le im­pi­de com­pe­tir. “He ter­mi­na­do la na­ta­ción com­pe­ti­ti­va, aun­que no es­ta­ré de­ma­sia­do le­jos de la pis­ci­na”, ex­pli­có con su se­re­ni­dad ha­bi­tual.

Siempre per­ma­ne­ce­rá cer­ca del agua Phelps, que des­pués de los Jue­gos de Río se com­pró una par­ce­la de 1.800 me­tros cua­dra­dos, en la que tie­ne su vi­vien­da y una pis­ci­na pa­ra se­guir vin­cu­la­do al agua. Ade­más, y como se com­pro­me­tió an­tes de ejer­ci­tar­se a fon­do pa­ra los Jue­gos, el nor­te­ame­ri­cano ayu­da de forma vo­lun­ta­ria al equi­po Sun De­vils de Ari­zo­na Sta­te, que es­tá pre­pa­ran­do los cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

El día a día de Phelps se ale­ja del de­por­te, pe­ro si­gue es­tan­do pre­sen­te en la vi­da so­cial y me­diá­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se. En sep­tiem­bre, por ejem­plo, par­ti­ci­pó en el programa te­le­vi­si­vo Lip Sync Battle, don­de reali­zó una imi­ta­ción de Emi­nem, es­ti­lo mu­si­cal que es­cu­cha­ba an­tes de ca­da prue­ba. El rap de Phelps in­clu­so des­per­tó el in­te­rés del ar­tis­ta. “Es­pe­ra a que veas mi forma de na­dar”, le re­pli­có por re­des so­cia­les en tono jo­co­so. “Mi ca­rre­ra ha si­do un sue­ño he­cho reali­dad, y no se­ría po­si­ble sin mu­chos de us­te­des en es­ta sa­la. No pue­do agra­de­ce­ros lo su­fi­cien­te por el apo­yo”, con­clu­yó Phelps su in­ter­ven­ción en la Ga­la Acuá­ti­ca de Es­ta­dos Uni­dos, la que ce­rró su ca­pí­tu­lo como pro­fe­sio­nal.

Su vi­da Se cam­bió de ca­sa, es téc­ni­co vo­lun­ta­rio e in­clu­so ra­peó

DE CA­LLE. Phelps se ha acos­tum­bra­do a es­tar fue­ra del de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.