AS (Aragon)

Phelps confirma su retirada al darse de baja del antidopaje

“No voy a volver”, insistió otra vez

- A. MARTÍNEZ / LA NOTICIA

Aunqueel “nunca jamás” no se puede aplicar a Michael Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas y mejor deportista de todos los tiempos en los Juegos, hay hechos que son una evidencia. El nadador de Baltimore comentó en la madrugada del martes en la Gala de la Natación de Estados Unidos que se ha dado de baja del antidopaje, lo que confirma su retirada, ya que eso le impide competir. “He terminado la natación competitiv­a, aunque no estaré demasiado lejos de la piscina”, explicó con su serenidad habitual.

Siempre permanecer­á cerca del agua Phelps, que después de los Juegos de Río se compró una parcela de 1.800 metros cuadrados, en la que tiene su vivienda y una piscina para seguir vinculado al agua. Además, y como se comprometi­ó antes de ejercitars­e a fondo para los Juegos, el norteameri­cano ayuda de forma voluntaria al equipo Sun Devils de Arizona State, que está preparando los campeonato­s nacionales.

El día a día de Phelps se aleja del deporte, pero sigue estando presente en la vida social y mediática estadounid­ense. En septiembre, por ejemplo, participó en el programa televisivo Lip Sync Battle, donde realizó una imitación de Eminem, estilo musical que escuchaba antes de cada prueba. El rap de Phelps incluso despertó el interés del artista. “Espera a que veas mi forma de nadar”, le replicó por redes sociales en tono jocoso. “Mi carrera ha sido un sueño hecho realidad, y no sería posible sin muchos de ustedes en esta sala. No puedo agradecero­s lo suficiente por el apoyo”, concluyó Phelps su intervenci­ón en la Gala Acuática de Estados Unidos, la que cerró su capítulo como profesiona­l.

Su vida Se cambió de casa, es técnico voluntario e incluso rapeó

 ??  ?? DE CALLE. Phelps se ha acostumbra­do a estar fuera del deporte.
DE CALLE. Phelps se ha acostumbra­do a estar fuera del deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain