An­na González lle­vó al Con­gre­so #Po­rU­naLe­yJus­ta

Pi­de mo­di­fi­car el Có­di­go Pe­nal

AS (Aragon) - - Más Deporte -

An­na González per­dió a su ma­ri­do, Ós­car, en oc­tu­bre de 2013. Le atro­pe­lló un ca­mión cuan­do cir­cu­la­ba en bi­ci por el ar­cén, en la Au­to­vía de To­le­do, en di­rec­ción a su tra­ba­jo. El con­duc­tor no pa­ró, se dio a la fu­ga y fue acu­sa­do de una im­pru­den­cia le­ve, una fal­ta que no con­tem­pla el Có­di­go Pe­nal tras su úl­ti­ma re­for­ma. Al fa­lle­cer el ci­clis­ta en el ac­to, no hay omi­sión del de­ber de so­co­rro. Así que se ar­chi­vó el ca­so. Sin em­bar­go, An­na ha con­se­gui­do que se ha­ga justicia. Des­pués de va­rios re­cur­sos, la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Ma­drid es­ti­mó su pe­ti­ción y se ce­le­bra­rá un jui­cio pe­nal, aun­que to­da­vía no tie­ne fe­cha. Es­te mar­tes lle­vó al Con­gre­so su ini­cia­ti­va pa­ra tra­tar de cam­biar la Ley. Se reunió con re­pre­sen­tan­tes de PP, Uni­dos Po­de­mos, PSOE, Ciu­da­da­nos, Es­que­rra Re­pu­bli­ca­na, Par­tit

De­mò­cra­ta Eu­ro­peu Ca­ta­lá y Bil­du: “La ac­tual le­gis­la­ción no am­pa­ra a las víc­ti­mas. Nin­gu­na muer­te o le­sión gra­ve de­be que­dar­se sin jui­cio pe­nal. Es­te ti­po de jui­cios son gra­tui­tos pa­ra las víc­ti­mas y no así los ci­vi­les, la úni­ca al­ter­na­ti­va con la nue­va nor­ma­ti­va”.

La com­ba­ti­va ca­ta­la­na, un ejem­plo de per­se­ve­ran­cia en me­dios y re­des (#Po­rU­naLe­yJus­ta) pa­ra to­da la co­mu­ni­dad ci­clis­ta, pre­ten­de que se con­si­de­re de nue­vo de­li­to un ac­ci­den­te co­mo el que aca­bó con la vi­da de su pa­re­ja. En www.chan­ge. org acu­mu­la más de 181.000 fir­mas de un ob­je­ti­vo de 200.000: “Cuan­do las en­tre­gue doy por fi­na­li­za­da mi lu­cha. He he­cho to­do lo de­bía y po­día. He uni­do a un co­lec­ti­vo y he crea­do con­cien­cia so­bre el pro­ble­ma. El mi­nis­tro de Justicia quie­re re­ci­bir­me pa­ra tra­tar el asun­to”.

EN MA­DRID. González se vio con re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.