Ja­vier Sanz: “El re­ga­te es de au­tén­ti­co freesty­ler”

El cam­peón de Es­pa­ña ana­li­za la ha­bi­li­dad de Ca­rras­co

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - JOR­GE GAR­CÍA MA­DRID

El re­ga­te de Ca­rras­co al co­lom­biano Arias que­da­rá ya co­mo una de esas ju­ga­das ma­ra­vi­llo­sas gra­ba­das en la his­to­ria del Atlé­ti­co. Co­mo aque­llos re­ga­tes de Ufar­te, Ju­nin­ho o Ca­mi­ne­ro. El bel­ga re­me­mo­ró en esa ju­ga­da sus pi­ni­tos en el mun­do del fút­bol callejero, del freesty­le, y de­jó un tru­co digno de una de esas com­pe­ti­cio­nes que ca­da vez en­gan­cha a más gen­te.

AS char­ló ayer con Ja­vier Sanz, el bi­cam­peón de Es­pa­ña de la dis­ci­pli­na y, vi­sio­na­da la ju­ga­da, no tie­ne du­das: “El re­ga­te, su reac­ción, es de au­tén­ti­co freesty­ler”. Ca­rras­co par­ti­ci­pó en Bél­gi­ca en las pres­ti­gio­sas Street He­roes, en la dis­ci­pli­na de fút­bol callejero (dos con­ten­dien­tes se re­tan en un círcu­lo du­ran­te tres mi­nu­tos, ga­na el pri­me­ro que con­si­gue un ca­ño o más go­les), y eso ha de­ja­do im­pron­ta en su fút­bol.

No es ca­sua­li­dad.

“Ese re­ga­te no te sa­le por suer­te, pe­ro es una reac­ción ins­tin­ti­va, tí­pi­co de nues­tro de­por­te, en­tre­nas tan­tas ve­ces un tru­co o mo­vi­mien­tos ex­tra­ños que tu ca­be­za, sin tú sa­ber­lo, los me­mo­ri­za y sin dar­te cuen­ta los re­pi­tes en dé­ci­mas de se­gun­do cuan­do ca­si ni lo es­pe­ras”, ex­pli­ca Ja­vier Sanz mien­tras vi­sio­na tam­bién los ví­deos de Ca­rras­co en Bél­gi­ca. “No sa­bía que a él le ti­ra­ba es­to tam­bién, lo des­cu­bro aho­ra, es una de las com­pe­ti­cio­nes más im­por­tan­tes”, reite­ra. De­sa­rro­llar y per­fec­cio­nar un tru­co pue­de lle­var me­ses o in­clu­so has­ta un año y pa­ra Sanz, que cu­rio­sa­men­te tam­bién fue ex­tre­mo, apli­car­las al fút­bol 11 es “una pa­sa­da”. Las con­di­cio­nes y la pre­pa­ra­ción fí­si­ca cam­bian. “El ba­lón, la su­per­fi­cie, las za­pa­ti­llas... to­do es­tá pla­nea­do pa­ra que ten­gas el grip ne­ce­sa­rio pa­ra de­sa­rro­llar tus tru­cos; en cés­ped hú­me­do, con bo­tas de ta­cos y en es­pa­cios am­plios es muy di­fí­cil con­se­guir­lo”, ex­pli­ca Ja­vier, que se en­tre­na tres ho­ras dia­rias y ha­ce po­cas fe­chas re­pre­sen­ta­ba a Es­pa­ña en el Red Bull Street Sty­le, con­si­de­ra­do el Mun­dial de Freesty­le.

Él ter­mi­nó sus años de ju­ve­nil en el San Agus­tín de Gua­da­lix, ju­gan­do en Preferente, y se dio cuen­ta de que lo que le ti­ra­ba era el Freesty­le. “Es­ta dis­ci­pli­na es­tá em­pe­zan­do a cre­cer en Es­pa­ña y es­pe­ro que en un par de años po­da­mos vi­vir de ello”, ex­pli­ca. Los pró­xi­mos 9 y 10 de di­ciem­bre de­fen­de­rá su tí­tu­lo na­cio­nal en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña que se ce­le­bra­rá en Ri­vas. En Es­pa­ña, las ba­ta­llas, co­mo en las que par­ti­ci­pa­ba Ca­rras­co, no for­man par­te de la com­pe­ti­ción, pe­ro a Sanz le en­can­tan.

Qui­zá los ví­deos del fran­cés Sean Gar­nier, el freesty­ler mun­dial­men­te más me­diá­ti­co del mo­men­to, han si­do la ins­pi­ra­ción pa­ra que Ca­rras­co de­ja­ra bo­quia­bier­ta el miér­co­les a to­da Eu­ro­pa.

Di­fi­cul­tad “Ha­cer eso con bo­tas de ta­cos y en cés­ped hú­me­do es una pa­sa­da”

Ca­rras­co (de­re­cha) com­pi­tien­do.

SHOW. Ja­vier Sanz, de­mos­tran­do su pe­ri­cia du­ran­te una de sus ex­hi­bi­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.