Es­pa­ña ro­zó la ges­ta y se que­dó en puer­tas de se­mis

Igua­ló el cho­que, pe­ro Co­rea del Nor­te se im­pu­so en el 106’

AS (Aragon) - - Mundial Femenino Sub-20 - ISA­BEL ROLDÁN LA CRÓ­NI­CA

Es­pa­ña se des­pi­dió del Mun­dial Sub-20 de Pa­púa Nue­va Gui­nea con ho­nor, des­pués de ro­zar la ges­ta an­te Co­rea del Nor­te. Las asiá­ti­cas lle­ga­ron a te­ner una ven­ta­ja de 2-0, pe­ro las es­pa­ño­las igua­la­ron el cho­que y for­za­ron la pró­rro­ga. Lu­cha­ron has­ta el fi­nal, pe­ro el gol de Ph­yong Hwa, en el 106’, trun­có el sue­ño de la Se­lec­ción en su se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en un Mun­dial Sub-20, tras el de 2004. En­ton­ces Es­pa­ña no su­peró la fa­se de gru­pos.

A la Se­lec­ción le ha­bía to­ca­do el gru­po más com­pli­ca­do, pe­ro ha­bía si­do ca­paz de ga­nar a la fa­vo­ri­ta Ja­pón. La de­rro­ta an­te Ni­ge­ria, en el úl­ti­mo par­ti­do, le con­du­jo a otra má­xi­ma di­fi­cul­tad en cuar­tos, Co­rea del Nor­te, cam­peo­na en 2006, sub­cam­peo­na en 2008 y se­mi­fi­na­lis­ta en 2014.

Es­pa­ña go­zó de ini­cio de dos gran­des oca­sio­nes: en el 7’ un pa­se de Ma­rio­na ha­cia Lu­cía Gar­cía, que la guar­da­me­ta pa­ró en dos tiem­pos, y en el 10’ un cen­tro de Fal­cón que Nahi­ka­ri no acer­tó en el re­ma­te. Co­rea del Nor­te no tar­dó en des­ple­gar sus ar­mas: ve­lo­ci­dad, pre­sión, or­den y efec­ti­vi­dad a ba­lón pa­ra­do. En una ju­ga­da en­sa­ya­da, las nor­co­rea­nas se ade­lan­ta­ron en el 18’, tras un cór­ner que pei­nó Ju Hyo Sun, y am­plia­ron su ven­ta­ja en el 30’, tras una fal­ta que re­ma­tó Ri Hyang Sim.

Cuan­do más su­fría Es­pa­ña, acor­tó dis­tan­cias. Nahi­ka­ri apro­ve­chó en el 38’ un re­cha­ce de Myong Sun Kim, tras la pa­red en­tre Ma­rio­na y Pa­tri Gui­ja­rro, con el dis­pa­ro pre­vio de és­ta última. El gol le dio la vida y en la se­gun­da par­te Es­pa­ña reac­cio­nó y em­pa­tó. Fue en el 63’. Lu­cía Gar­cía apro­ve­chó el des­pe­je de la guar­da­me­ta tras el dis­pa­ro de Fal­cón. En los úl­ti­mos mi­nu­tos Co­rea del Nor­te apre­tó y con ese ím­pe­tu re­to­mó la pró­rro­ga. La es­tra­te­gia vol­vió a ser de­ci­si­va. En el 106’ Ph­yong Hwa fir­mó el 3-2, tras el des­pe­je de un cór­ner. Su gol pu­so fin al sue­ño de una ge­ne­ra­ción que ase­gu­ra el fu­tu­ro.

La cla­ve Co­rea del Nor­te fir­mó sus tres go­les a raíz de ju­ga­das de es­tra­te­gia

A BA­LÓN PA­RA­DO. Ju Hyo Sim re­ma­ta, de ca­be­za, y abre el mar­ca­dor en el 18,’ en un gol que lle­gó tras un cór­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.