Le­te ofre­ce “diá­lo­go” an­te Blan­co y Villar

To­mó po­se­sión ayer co­mo nue­vo se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ MA­DRID TO­DO EL DE­POR­TE, REUNI­DO EN EL MI­NIS­TE­RIO

Jo­sé Ra­món Le­te La­sa (San Se­bas­tián, 59 años) pro­me­tió ayer su car­go de pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes en el mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te. Y tan im­por­tan­tes e in­ter­pre­ta­bles fue­ron los ges­tos co­mo sus pa­la­bras en una le­gis­la­tu­ra en la que el nue­vo se­cre­ta­rio de Es­ta­do tie­ne que re­cons­truir las re­la­cio­nes con el Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol (los des­en­cuen­tros de Mi­guel Car­de­nal con Alejandro Blan­co fue­ron constantes) pa­ra abor­dar re­for­mas cla­ves co­mo la del ADO, y la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, cu­yo pre­si­den­te, Án­gel Ma­ría Villar, man­tie­ne un pul­so con el Go­bierno por las elec­cio­nes y se ex­po­ne a una in­ha­bi­li­ta­ción.

“Nues­tro ob­je­ti­vo úni­co se­rá al­can­zar los éxi­tos má­xi­mos del de­por­te siem­pre con ab­so­lu­to res­pe­to a las re­glas y con­tan­do con to­dos los que es­ta­mos en es­te bar­co. Mis puer­tas es­ta­rán siem­pre abier­tas pa­ra que con diá­lo­go nues­tro de­por­te si­ga sien­do ele­men­to esen­cial de la mar­ca Es­pa­ña”, lan­zó Le­te al aire en un aba­rro­ta­do pa­tio.

Blan­co le es­cu­chó des­de la pri­me­ra fi­la, y lue­go le ofre­ció un gran abra­zo. “Sien­to tran­qui­li­dad, por­que ha vi­vi­do el de­por­te en to­das sus fa­ce­tas. Hay una to­tal co­mu­nión en­tre los dos”, di­jo. Y Villar, un po­co de ta­pa­di­llo al fi­nal de la sa­la, se fue an­tes de aca­bar el ac­to des­pués de oír a Le­te.

A Le­te le die­ron la bien­ve­ni­da el fút­bol: Ja­vier Te­bas (LaLi­ga), Luis Ru­bia­les (AFE), En­ri­que Ce­re­zo (Atlé­ti­co) o Emi­lio Bu­tra­gue­ño (Real Ma­drid). El baloncesto con Gar­ba­jo­sa (FEB) y Ro­ca (ACB). Y mu­chos pre­si­den­tes de fe­de­ra­cio­nes (ci­clis­mo, golf, vo­lei­bol, te­nis...), que co­mo el de ba­lon­mano, Pa­co Bláz­quez, con­fia­ban en que fi­nal­men­te no se lle­ve a ca­bo el re­cor­te pre­vis­to de apro­xi­ma­da­men­te un 25% en las sub­ven­cio­nes que se ba­rrun­tan pa­ra el pre­su­pues­to de 2017. “Aho­ra de­be lu­char pa­ra que no vuel­va a ba­jar la apor­ta­ción del Es­ta­do”, ro­ga­ba.

El mi­nis­tro Mén­dez de Vi­go re­cor­dó que ha­bía “fi­cha­do a un ba­se” (Le­te ju­gó al baloncesto) pa­ra re­par­tir jue­go. Y agra­de­ció el tra­ba­jo de Car­de­nal: “De­lan­te del pre­si­den­te del COE lo di­go, las fe­de­ra­cio­nes han pre­sen­tan­do sus me­jo­res cuen­tas y nues­tros de­por­tis­tas han se­gui­do co­se­chan­do gran­des éxi­tos”. Una de cal y otra de are­na.

Blan­co “Hay una to­tal co­mu­nión en­tre los dos”

En­ri­que Ce­re­zo fe­li­ci­tó a Le­te y Luis Ru­bia­les (AFE) y Ja­vier Te­bas (LaLi­ga) char­la­ron un ra­to.

Sig­ni­fi­ca­ti­vo fue el abra­zo con Alejandro Blan­co. Villar se que­dó al fi­nal de la sa­la.

ABRA­ZO.

FÚT­BOL.

DE­POR­TIS­TAS.

EMO­CIO­NA­DO. Le­te se emo­cio­nó du­ran­te su bre­ve dis­cur­so. Tras él, Mi­guel Car­de­nal, otros car­gos del mi­nis­te­rio y los mi­nis­tros Mén­dez de Vi­go y Ra­fael Ca­ta­lá (Jus­ti­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.