Ar­gen­ti­na y Del Po­tro, con­tra su mal­di­ción

Bus­can en la cal­de­ra de Zagreb su pri­me­ra En­sa­la­de­ra

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ / LA PRE­VIA

Po­cos paí­ses vi­ven con tan­ta pa­sión el te­nis y la Co­pa Da­vis co­mo Ar­gen­ti­na. Y a po­cos se les re­sis­te co­mo a ellos to­car la En­sa­la­de­ra. Tras cua­tro fi­na­les per­di­das (1981, 2006, 2008 y 2011), seis Grand Slams, nom­bres bri­llan­tes co­mo Gui­ller­mo Vi­las, Jo­sé Luis Clerc, Gui­ller­mo Co­ria, David Nal­ban­dián o Gas­tón Gau­dio y éxi­tos en fút­bol, baloncesto o Fór­mu­la 1, to­do el país sien­te que hay una asig­na­tu­ra pen­dien­te.

Y pa­ra apro­bar­la se en­co­mien­da des­de hoy, en la cal­de­ra del Are­na de Zagreb frente a 14.000 al­mas y con Die­go Ar­man­do Maradona en la gra­da, a Juan Mar­tín del Po­tro. Su hé­roe re­na­ci­do. El hom­bre que subió al cie­lo ga­nan­do el US Open en 2009 y vi­si­tó el in­fierno con va­rias ope­ra­cio­nes en su mu­ñe­ca de­re­cha y que es­te año ha re­vi­vi­do. Con su me­da­lla de pla­ta en Río de­rro­tan­do a Djo­ko­vic y Na­dal. Y es­ca­lan­do 1.000 pues­tos en el rán­king (aho­ra es 38º). “Sa­be­mos la ex­pec­ta­ti­va que hay, la an­sie­dad que exis­te. Yo no quie­ro ni mi­rar la Co­pa. Fal­ta la fi­nal, es­ta­mos cer­ca pe­ro a la vez muy le­jos. Y Croa­cia es fa­vo­ri­ta pa­ra ven­cer”, tem­pla el áni­mo el de Tan­dil, que ju­ga­rá hoy el se­gun­do par­ti­do de la se­rie con­tra el ca­ño­ne­ro Ivo Kar­lo­vic (2,11 m). An­tes, Ma­rin Ci­lic (6º del mun­do) in­ten­ta­rá quitar pre­sión a los su­yos con una vic­to­ria frente a Fe­de Del­bo­nis (41º). Croa­cia ya fue cam­peo­na en 2005 con Lju­bi­cic, An­cic, Kar­lo­vic e Iva­ni­se­vic.

Por fin, Ar­gen­ti­na pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do paz en sus fi­las, siem­pre con­vul­sas, y con el ca­pi­tán Daniel Or­sa­nic al frente, ha fir­ma­do una tra­yec­to­ria in­creí­ble. Con­tra to­dos los pro­nós­ti­cos. Han tum­ba­do a Po­lo­nia, Ita­lia y Gran Bre­ta­ña ju­gan­do fue­ra. Del Po­tro se co­bró la re­van­cha de la fi­nal olím­pi­ca en Río de­rro­tan­do al aho­ra nú­me­ro uno Andy Mu­rray. Los as­tros y la cá­ba­la pa­re­cen son­reír­les.

“Es­ta Co­pa es im­por­tan­te pa­ra Ar­gen­ti­na, pe­ro to­dos la que­re­mos y soñamos con ella”, res­pon­de Ci­lic. La pa­sión es­tá ase­gu­ra­da en Zagreb.

Del Po­tro “Sa­be­mos la ex­pec­ta­ti­va y la an­sie­dad que exis­te”

DE­SEO. La Croa­cia de Ci­lic y Kar­lo­vic y la Ar­gen­ti­na de Del Po­tro mi­ran la En­sa­la­de­ra. Só­lo uno la to­ca­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.