AS (Aragon)

Egos y una España potente

- LAS OTRAS FINALES DE ARGENTINA

Argentina es junto a Rumanía, Bélgica y la India uno de los países que ha disputado más de una final sin ganarla. Pero ningún país ha tropezado cuatro veces. Las luchas internas en los distintos equipos y dos encontrona­zos con España han impedido a la albicelest­e disfrutar de la Ensaladera. De los argentinos, sólo Del Potro jugó otra final (2011).

Cincinnati 1981. Argentina llegó por primera vez a la final, pero sus dos estrellas, Guillermo Vilas (5º del mundo) y José Luis Clerc (6º) directamen­te no se hablaban. Perdieron 3-1 con EE UU. El primer día, Batata Clerc recuerda en un libro que John McEnroe se pasó todo el partido insultando a Vilas (que perdió) cada vez que se acercaba a la red.

Moscú 2006. Maradona ya estuvo en la grada, pero no bastó 25 años después: 3-2 ante la Rusia de Safin. Nalbaldián ganó sus dos individual­es, pero José Acasuso cayó en el quinto punto contra quien fuera número uno.

Mar del Plata 2008. La gran tragedia de Argentina. Jugaba en casa contra una España sin el lesionado Rafa Nadal. Pero Feliciano López y Fernando Verdasco, motivadísi­mos por Emilio Sánchez Vicario, firmaron el 1-3. Los celos entre Nalbandián y Del Potro también influyeron.

Sevilla 2011. Argentina llegó a La Cartuja para medirse a Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco. El gran equipo de España, que luego anunciaría “fin de ciclo”. Y cayó por 3-1. Del Potro perdió sus dos singles y sólo consiguier­on el dobles con Nalbandián y Schwank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain