Egos y una Es­pa­ña po­ten­te

AS (Aragon) - - Más Deporte - LAS OTRAS FI­NA­LES DE AR­GEN­TI­NA

Ar­gen­ti­na es jun­to a Ru­ma­nía, Bél­gi­ca y la In­dia uno de los paí­ses que ha dispu­tado más de una fi­nal sin ga­nar­la. Pe­ro nin­gún país ha tro­pe­za­do cua­tro ve­ces. Las lu­chas in­ter­nas en los dis­tin­tos equi­pos y dos en­con­tro­na­zos con Es­pa­ña han im­pe­di­do a la al­bi­ce­les­te dis­fru­tar de la En­sa­la­de­ra. De los ar­gen­ti­nos, só­lo Del Po­tro ju­gó otra fi­nal (2011).

Cin­cin­na­ti 1981. Ar­gen­ti­na lle­gó por pri­me­ra vez a la fi­nal, pe­ro sus dos estrellas, Gui­ller­mo Vi­las (5º del mun­do) y Jo­sé Luis Clerc (6º) di­rec­ta­men­te no se ha­bla­ban. Per­die­ron 3-1 con EE UU. El pri­mer día, Ba­ta­ta Clerc re­cuer­da en un li­bro que John McEn­roe se pa­só to­do el par­ti­do in­sul­tan­do a Vi­las (que per­dió) ca­da vez que se acer­ca­ba a la red.

Mos­cú 2006. Maradona ya es­tu­vo en la gra­da, pe­ro no bas­tó 25 años des­pués: 3-2 an­te la Ru­sia de Sa­fin. Nal­bal­dián ga­nó sus dos in­di­vi­dua­les, pe­ro Jo­sé Aca­su­so ca­yó en el quin­to pun­to con­tra quien fue­ra nú­me­ro uno.

Mar del Pla­ta 2008. La gran tra­ge­dia de Ar­gen­ti­na. Ju­ga­ba en ca­sa con­tra una Es­pa­ña sin el le­sio­na­do Rafa Na­dal. Pe­ro Fe­li­ciano López y Fer­nan­do Ver­das­co, mo­ti­va­dí­si­mos por Emi­lio Sán­chez Vi­ca­rio, fir­ma­ron el 1-3. Los ce­los en­tre Nal­ban­dián y Del Po­tro tam­bién in­flu­ye­ron.

Se­vi­lla 2011. Ar­gen­ti­na lle­gó a La Car­tu­ja pa­ra me­dir­se a Na­dal, Fe­rrer, Fe­li­ciano y Ver­das­co. El gran equi­po de Es­pa­ña, que lue­go anun­cia­ría “fin de ci­clo”. Y ca­yó por 3-1. Del Po­tro per­dió sus dos sin­gles y só­lo con­si­guie­ron el do­bles con Nal­ban­dián y Sch­wank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.