El re­to de ga­nar en El Sa­dar

Osa­su­na aún no lo hi­zo. Al Atle­ti le cues­ta de siem­pre

AS (Aragon) - - Osasuna-atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN LA PRE­VIA

Cam­po di­fí­cil El Sa­dar. Pa­ra su due­ño, el de ca­sa, Osa­su­na, por­que es­ta tem­po­ra­da allí aún no ha lo­gra­do la vic­to­ria (seis par­ti­dos: dos em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas), pe­ro tam­bién pa­ra el de fue­ra, el Atlé­ti­co: de siem­pre le cues­ta, es pie­dra en el za­pa­to. Ni si­quie­ra en la 2013-14 Si­meo­ne fue ca­paz de lo­grar la vic­to­ria allí. Per­dió 3-0. Y era aquel Atle­ti de la úl­ti­ma Li­ga. Eso lo re­su­me to­do.

El par­ti­do de hoy se­rá ro­co­so, in­ten­so. Los dos equi­pos tie­nen urgencias. El Atle­ti por­que en Li­ga lle­va dos de­rro­tas se­gui­das y Osa­su­na por­que mi­ra la ta­bla y se ve pe­núl­ti­mo. Ca­pa­rrós, que sus­ti­tu­yó a Mar­tín ha­ce una se­ma­na, quie­re un equi­po que mue­va más el ba­lón pe­ro su pri­mer Osa­su­na, en Leganés, no de­jó bue­nas sen­sa­cio­nes. Mal la de­fen­sa. Mal el cen­tro. Mal ge­ne­ral. Hoy se­rá su pri­mer par­ti­do en El Sa­dar.

Su on­ce es una in­cóg­ni­ta. Qui­zá apues­te por dos pun­tas (Ser­gio y Rie­ra), qui­zá vuel­va Mi­guel Flaño atrás. Se­gu­ra só­lo es una co­sa: su equi­po sal­drá ague­rri­do. Es ADN de su en­tre­na­dor. Quien, por cier­to, de siem­pre, se le atra­gan­ta a Si­meo­ne.

Le cues­ta al Cho­lo ga­nar a Ca­pa­rrós: cin­co ve­ces se en­fren­ta­ron, cuan­do és­te es­ta­ba en Ma­llor­ca o Le­van­te, y el ar­gen­tino só­lo una vez le ga­nó. Otra pie­dra pa­ra su za­pa­to hoy.

Via­jó ayer, ade­más, el Atle­ti sin po­der en­tre­nar so­bre el cés­ped (por la intensa llu­via en Ma­drid), con 19 fut­bo­lis­tas (uno del B, Schiap­pa­cas­se) y sin Fi­li­pe, le­sio­na­do. Su ba­ja es vi­tal: es el fut­bo­lis­ta que equi­li­bra, su la­te­ral-ex­tre­mo-me­dio, ese que has­ta aho­ra to­do lo ju­gó. Hoy a Lu­cas le to­ca ha­cer de él. El fran­cés, de na­tu­ral cen­tral zur­do, siem­pre que ha ju­ga­do, ha cum­pli­do, des­ta­ca­do.

Se­rá la gran no­ve­dad en un on­ce al que vol­ve­rían Juan­fran y Co­rrea y en el que Gi­mé­nez se man­ten­dría. La du­da de Si­meo­ne es­tá en el cen­tro: con Ko­ke de vuel­ta a la ban­da que­dan dos hom­bres pa­ra un pues­to, Saúl y Tia­go. El pri­me­ro es el to­do­cam­pis­ta. El se­gun­do, un se­gu­ro. An­te el PSV re­gre­só al do­ble pi­vo­te con Ga­bi y vol­vió el Atle­ti só­li­do. Tam­bién la vic­to­ria. Tras su ro­tu­ra de ti­bia (ma­ña­na ha­ce un año), Si­meo­ne lo usa de po­co a po­co, co­mo se ha­ce con las co­sas que uno no quie­re que se ter­mi­nen nun­ca. Re­ser­va­do pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les, pa­ra par­ti­dos de los que hay que ga­nar sí o sí. Co­mo el de hoy.

Sin Fi­li­pe Se­rá Lu­cas quien ocu­pe su pues­to en el cam­po: siem­pre res­pon­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.