El tú­nel del te­rror cu­lé

Un Ba­rça apu­ra­do vi­si­ta Anoe­ta, su peor es­ce­na­rio

AS (Aragon) - - Real Sociedad-barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ LA PRE­VIA

Vi­si­ta el Bar­ce­lo­na su peor es­ce­na­rio en un mo­men­to en el que equi­vo­car­se su­po­ne des­ca­rri­lar en LaLi­ga. Lu­cha Luis En­ri­que pa­ra bo­rrar el pa­sa­do y to­mar­se el par­ti­do de es­ta no­che an­te la Real So­cie­dad (20:45 ho­ras Mo­vis­tar Par­ti­da­zo) co­mo uno más, ig­no­ran­do to­dos los tro­pe­zo­nes que ha su­fri­do el con­jun­to blau­gra­na en San Se­bas­tián, un cam­po don­de no ga­na des­de ha­ce seis años. Pe­ro a na­die se le es­ca­pa que pa­ra el Bar­ce­lo­na ir a Anoe­ta es co­mo ir al tú­nel del te­rror.

Da igual que el con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta es­té bien, mal o re­gu­lar en jue­go o en pun­tos. Que la Real se jue­gue en­trar en Eu­ro­pa, huir de la par­te ba­ja o se­guir en la zo­na de con­fort. Que se dis­pu­te en sá­ba­do o en do­min­go, o vis­tien­do la za­ma­rra blau­gra­na o al­guno de los en­gen­dros al­ter­na­ti­vos. Que sea a prin­ci­pio o a fi­nal de tem­po­ra­da, que mar­que pri­me­ro el con­jun­to ca­ta­lán o que se ade­lan­ten los locales. El ca­so es que Anoe­ta se al­za des­de ha­ce tiem­po co­mo un cas­ti­llo in­con­quis­ta­ble pa­ra el Ba­rça. Y es­ta no­che, no hay mar­gen de error.

Por si fue­ra po­co, si a la tra­di­ción re­cien­te le su­ma­mos que el equi­po de Eu­se­bio es­tá ju­gan­do su me­jor fút­bol en años y que fal­tan seis días pa­ra el Clá­si­co y que el Ma­drid tras ga­nar al Sporting le lle­va sie­te pun­tos de ven­ta­ja a los de Luis En­ri­que, el pa­no­ra­ma se pre­sen­ta apa­sio­nan­te.

El Bar­ce­lo­na via­ja a San Se­bas­tián con el cu­po de erro­res ago­ta­do y dis­pues­to a ju­gar una fi­nal. La Real, por su par­te, se en­fren­ta a un di­le­ma: ju­gar va­lien­te co­mo siem­pre o ha­cer lo que han he­cho la ma­yo­ría de equi­pos que han he­ri­do al Ba­rça, que no es otra co­sa que per­tre­char­se atrás y es­pe­rar su opor­tu­ni­dad.

Lo más pro­ba­ble es que la Real sea atre­vi­da, que el Ba­rça vuel­va a apos­tar­lo to­do al ‘10’ de Mes­si y que se vea un par­ti­do es­tu­pen­do. Pe­ro los bar­ce­lo­nis­tas sa­ben que me­dia Li­ga pa­sa por sa­lir in­dem­nes de su par­ti­cu­lar tú­nel del te­rror an­tes de re­ci­bir al Ma­drid.

Ra­cha No ga­na en Do­nos­ti des­de 2007 y es­tá a 7 pun­tos del Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.