Ge­rard y Piat­ti li­be­ran al Es­pan­yol en Cor­ne­llà

Pri­mer triun­fo pe­ri­co de la tem­po­ra­da en su feu­do

AS (Aragon) - - Espanyol-leganés - IVÁN MOLERO LA CRÓ­NI­CA

Can­ta­ba el gru­po de pop As­trud que “hay un hom­bre en Es­pa­ña que lo ha­ce to­do”, con una di­ver­ti­da le­tra en la que enu­me­ra­ban de­ce­nas de ofi­cios. Y en el Es­pan­yol, ese hom­bre es Ge­rard Moreno, au­tor de un gol an­te el Leganés que abrió la pri­me­ra vic­to­ria del con­jun­to pe­ri­co en Cor­ne­llà de to­da la tem­po­ra­da.

A Ge­rard se le vio re­cu­pe­ran­do ba­lo­nes, ayu­dan­do en la pre­sión, fil­tran­do de ma­ra­vi­lla en­tre lí­neas. Y re­ma­tan­do. En la reanu­da­ción re­vo­lu­cio­nó un par­ti­do in­sul­so, igua­la­do a na­da, em­pu­jan­do un es­fé­ri­co suel­to en el área chi­ca. Su sex­to tan­to. En una se­gun­da ju­ga­da, jus­to lo que Qui­que Sán­chez Flo­res re­ce­la­ba de su ri­val. Tam­bién par­ti­ci­pó Ge­rard cua­tro mi­nu­tos des­pués en el 2-0, aun­que fue­ra en un ba­lón que se le que­dó atrás y que Bap­tis­tao se en­car­gó de di­ri­gir ha­cia Piat­ti pa­ra que el ar­gen­tino, má­xi­mo asis­ten­te del Es­pan­yol, la cru­za­se an­te Brig­no­li. El me­ta ita­liano en­tró a la me­dia ho­ra por le­sión for­tui­ta de Se­ran­tes, la enési­ma de un Leganés ca­da vez más des­afor­tu­na­do, y que de mo­men­to apun­ta a un trau­ma­tis­mo in­di­rec­to en la ro­di­lla de­re­cha.

Piat­ti qui­zá no lo ha­ce to­do, pe­ro es el pe­ri­co que ha par­ti­ci­pa­do en más goles. Por si aca­so no se ha­bía li­be­ra­do con ese tan­to, ru­bri­có su li­be­ra­ción con el 3-0, en un con­tra­gol­pe de li­bro cuan­do los pe­pi­ne­ros bus­ca­ban a la de­ses­pe­ra­da re­du­cir dis­tan­cias.

BI­GO­LEA­DOR. Pa­blo Piat­ti sen­ten­ció el par­ti­do y ya lle­va cin­co goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.