Pa­re­ja y Ri­co ele­van al Se­vi­lla al cie­lo de LaLi­ga

El Va­len­cia de Pran­de­lli apa­ren­ta me­jo­ras; su for­tu­na, no

AS (Aragon) - - Sevilla-valencia - JUAN JI­MÉ­NEZ LA CRÓ­NI­CA

Una pa­ra­da im­po­si­ble de Ser­gio Ri­co en el úl­ti­mo mi­nu­to des­pués de un dis­pa­ro a que­ma­rro­pa de Ga­yá cuan­do ya no ha­bía tiem­po ni pa­ra res­pi­rar (93’) ce­rró un par­ti­do pre­cio­so y lleno de ma­ti­ces tác­ti­cos que po­ne al Se­vi­lla en los cie­los de LaLi­ga y cas­ti­ga un po­co más al Va­len­cia, que aso­ma co­mo equi­po re­co­no­ci­ble pe­ro que ve las as­cuas tan cer­ca que pue­de sen­tir­se bien asus­ta­do. En­tre es­ca­ra­mu­za y es­ca­ra­mu­za tác­ti­ca de Sam­pao­li, más atre­vi­do e in­no­va­dor que el tam­bién efi­cien­te aun­que más so­brio Pran­de­lli (el Va­len­cia es­tu­vo se­rio y fue me­jor a ra­tos), el par­ti­do vi­vió en el equi­li­brio en la pri­me­ra par­te y se desató des­pués del 1-0, una des­gra­cia pa­ra Ga­ray. En­tre el em­pa­te de Mu­nir, el gol de Pa­re­ja y la pa­ra­da fi­nal de Ser­gio Ri­co pa­sa­ron 25 mi­nu­tos lin­dos que son un bo­ni­to es­ca­pa­ra­te pa­ra la com­pe­ti­ción.

El Se­vi­lla apa­re­ció de­ci­di­do pe­ro el Va­len­cia, bien es­truc­tu­ra­do, se rehi­zo rá­pi­do y, an­te la in­ca­pa­ci­dad de Kra­ne­vit­ter pa­ra ar­mar fút­bol, se que­dó con el ba­lón. Pa­re­jo ti­ró un par de ba­lo­nes pa­ra­dos pe­li­gro­sos. Hu­bo tan­ta igual­dad en la pri­me­ra par­te que Del Ce­rro Gran­de se que­dó así, en­tre pi­tar o no, una ac­ción de Man­ga­la al lí­mi­te del penalti con Vi­to­lo. Apli­có una má­xi­ma no es­cri­ta del gre­mio: es­tar muy se­gu­ro pa­ra se­ña­lar­lo.

Es di­ver­ti­do Sam­pao­li y hay que em­pe­zar a agra­de­cér­se­lo. De su baúl sa­có va­rios sis­te­mas du­ran­te el par­ti­do. Sus fut­bo­lis­tas jue­gan de to­do y ha­cen de to­do. El ar­gen­tino pa­só a Vi­to­lo a la de­re­cha pa­ra ex­plo­rar las de­bi­li­da­des de Si­quei­ra. El 1-0 pi­có el orgullo del Va­len­cia, que su­dó y me­re­ció el em­pa­te de Mu­nir, en de­fi­ni­ción fi­ní­si­ma. Na­ni se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla pe­ro, con­tra pro­nós­ti­co por el es­fuer­zo de la Ju­ve, el Se­vi­lla se le­van­tó. Pa­re­ja ca­zó un ba­lón y de­mos­tró que es­tos no son los días más fe­li­ces del Va­len­cia. La úl­ti­ma pa­ra­da de Ri­co de­mues­tra dón­de, si ha­bla­mos de fút­bol, bri­lla hoy el sol: en Se­vi­lla.

Reac­ción Mu­nir em­pa­tó pe­ro el cen­tral ar­gen­tino hi­zo el 2-1 en el 75’

EL INS­TAN­TE DE­CI­SI­VO. Pa­re­ja, en el mo­men­to de gol­pear con la iz­quier­da el ba­lón que sig­ni­fi­có el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.