Le Som­mer sal­va el ho­nor de Fran­cia an­te una gran Es­pa­ña

En la pri­me­ra me­dia ho­ra la Se­lec­ción do­mi­nó y dio un re­ci­tal

AS (Aragon) - - Francia-españa - ISA­BEL ROL­DÁN LA CRÓ­NI­CA

En Fran­cia de­fi­nían a la Se­lec­ción de Jor­ge Vil­da co­mo “un equi­po en pro­gre­sión”. No fa­lla­ron. Tras caer an­te In­gla­te­rra, Es­pa­ña en­ca­jó su se­gun­da de­rro­ta en su se­gun­do amis­to­so de ca­ra a la Eu­ro­co­pa de Ho­lan­da 2017, pe­ro mos­tró gran­des de­ta­lles an­te la ter­ce­ra del ránking FIFA. Fue to­do me­nos un amis­to­so. Vil­da sor­pren­dió con un 5-3-2 que sus­ti­tu­yó al ha­bi­tual 4-3-3. El nue­vo di­bu­jo pro­pi­ció mo­ver el ba­lón por las ban­das, con Lei­la y Co­rre­de­ra co­mo ca­rri­le­ras de má­xi­mo re­co­rri­do y con un cen­tro del cam­po re­for­za­do y con una lí­der cla­rí­si­ma, Me­se­guer.

Es­pa­ña se lu­ció en la pri­me­ra me­dia ho­ra, pre­sio­nan­do, re­cu­pe­ran­do y adue­ñán­do­se del ba­lón. Las por­te­ras, San­dra Pa­ños, en la pri­me­ra par­te, y Lo­la Ga­llar­do, en la se­gun­da, fue­ron las gran­des pro­ta­go­nis­tas, pe­ro la su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca de las fran­ce­sas en la se­gun­da mi­tad y la cor­pu­len­cia de las cen­tra­les fre­na­ron el ata­que es­pa­ñol. Ese avan­ce es lo que más echó de me­nos la Se­lec­ción.

Ve­ro Bo­que­te go­zó de la pri­me­ra gran oca­sión de Es­pa­ña en el mi­nu­to 7, con un dis­pa­ro le­jano en una gran ju­ga­da per­so­nal. Es­pa­ña se mos­tró co­mo un equi­po se­rio, bien co­lo­ca­do y, lo más im­por­tan­te, con­si­guió de­jar a Fran­cia sin el ba­lón. En el úl­ti­mo tra­mo de la pri­me­ra par­te, las ga­las lo re­cu­pe­ra­ron y se su­ce­die­ron las oca­sio­nes, so­bre to­do tras lan­za­mien­tos de fal­ta. Abily tu­vo la oca­sión más cla­ra de Fran­cia en la pri­me­ra par­te, que fue re­pe­li­da por San­dra Pa­ños pri­me­ro y el pa­lo des­pués. Al fi­lo del des­can­so Jen­ni pu­do ade­lan­tar a Es­pa­ña tras el pa­se de Lei­la.

El gol de Le Som­mer, en el 53’, dio alas a Fran­cia. La su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca ga­la con­di­cio­nó la se­gun­da par­te. Lo­la des­ba­ra­tó dos gran­des oca­sio­nes de Le Som­mer, tras sen­das con­tras, y en el 89’ fre­nó a Houa­ra. Con la en­tra­da de Bár­ba­ra y Ol­ga, Es­pa­ña se acer­có un po­co más a la por­te­ría ri­val. Jen­ni y Bár­ba­ra tu­vie­ron sus opor­tu­ni­da­des en la rec­ta fi­nal del cho­que.

Guar­da­me­tas San­dra Pa­ños y Lo­la Ga­llar­do fue­ron pro­ta­go­nis­tas

GO­LEA­DO­RA. Lei­la Ouha­bi pug­na por el ba­lón con Le Som­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.