Camacho lle­ga a Gabón a fir­mar de se­lec­cio­na­dor

Fir­ma­rá pa­ra la Co­pa de Áfri­ca y po­dría se­guir has­ta el Mun­dial de Ru­sia 2018 Di­ri­gi­rá a Au­ba­me­yang

AS (Aragon) - - Internacional - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

Jo­sé Antonio Camacho via­jó ayer has­ta Gabón, que le ha ofre­ci­do el car­go de se­lec­cio­na­dor pa­ra la Co­pa de Áfri­ca. La com­pe­ti­ción se ce­le­bra­rá en ese mis­mo país en­tre el 15 de enero y el 5 de fe­bre­ro pró­xi­mos, aun­que el con­tra­to del téc­ni­co se po­dría am­pliar dos años, has­ta el fi­nal del Mun­dial de Ru­sia 2018, si los Pan­te­ras lo­gran cla­si­fi­car­se.

Camacho, que lle­va­ba sin en­tre­nar des­de 2013, cuan­do ce­só co­mo se­lec­cio­na­dor de Chi­na, acep­tó es­tu­diar la ofer­ta tras el ofre­ci­mien­to que le hi­zo De­co, ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na y ase­sor del pre­si­den­te de Gabón, Alí Bon­go.

El por­tu­gués tie­ne pe­so en las de­ci­sio­nes so­bre el fút­bol del país des­de que, en ju­lio del año pa­sa­do, lle­vó a Mes­si a Port-Gen­til pa­ra po­ner la pri­me­ra pie­dra del es­ta­dio de esa ciu­dad y par­ti­ci­par en una jor­na­da con los alum­nos de la es­cue­la de fút­bol que Sa­muel Etoo tu­te­la en Li­bre­vi­lle. De­co pro­po­ne a Camacho mien­tras que otros ase­so­res de Bon­go pre­fie­ren a La­ger­back, Zi­co o el tán­dem Ma­lou­da-Car­te­ron. La reunión que Camacho man­ten­drá hoy con el pre­si­den­te del país pue­de ser de­ci­si­va. El in­te­rés es­tá con­tras­ta­do por­que Bon­go en­vió a Ma­drid al pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Gabón, Pie­rre Alain Moun­guen­gui, pa­ra en­tre­vis­tar al ex­se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña. El téc­ni­co ha via­ja­do con un con­tra­to en fir­me, con garantías ju­rí­di­cas, y la fir­ma, sal­vo im­pre­vis­tos de úl­ti­ma ho­ra, pue­de pro­du­cir­se hoy mis­mo.

Otras fuen­tes con­sul­ta­das por es­te pe­rió­di­co ase­gu­ra­ron que Gabón "ofre­ce más de me­dio mi­llón de dó­la­res" a los en­tre­na­do­res de pri­mer ni­vel con los que ha con­tac­ta­do "só­lo pa­ra que se ha­gan car­go de la pre­pa­ra­ción de la se­lec­ción des­de di­ciem­bre has­ta fe­bre­ro, con el fo­co pues­to en la Co­pa de Áfri­ca". En el ca­so de Camacho, su con­tra­to con­tem­pla la am­plia­ción has­ta sep­tiem­bre de 2017, aun­que se am­plia­ría has­ta agos­to de 2018 si cua­ja el pa­se al Mun­dial.

Gabón tie­ne una gran se­lec­ción en la que des­ta­ca Au­ba­me­yang, ju­ga­dor del Bo­rus­sia de Dort­mund, que es­tá en la ór­bi­ta del Real Ma­drid. Pe­ro cuen­ta ade­más con otros fut­bo­lis­tas de ca­li­dad, en­tre ellos Le­mi­na y Ma­din­da.

Alí Bon­go tie­ne es­pe­cial in­te­rés en la pró­xi­ma Co­pa de Áfri­ca ya que se ce­le­bra­rá en Gabón, que des­de sep­tiem­bre pa­sa­do atra­vie­sa por una fa­se de ten­sa ines­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca y so­cial.

Azul­gra­na El téc­ni­co via­jó con De­co, ase­sor del pre­si­den­te de Gabón, Alí Bon­go

CON­TAC­TO. Camacho con el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Gabón, Pie­rre Moun­guen­gui, que ne­go­ció en nom­bre del pre­si­den­te del país, Alí Bon­go.

LI­BRE­VI­LLE, 18:30 HO­RAS. Jo­sé Antonio Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.