Luis Suá­rez, Tra­yec­to­ria, y Sam­pao­li, AS Amé­ri­ca

Hor­te­lano, Ly­dia y Na­va­rro se­rán tam­bién re­co­no­ci­dos

AS (Aragon) - - Premios As Del Deporte - P. CAZÓN / MA­DRID

Pe­ro los olím­pi­cos no es­ta­rán so­los en los Pre­mios AS 2016. En la dé­ci­ma edi­ción de la Ga­la de AS, el fút­bol tam­bién pi­sa­rá fuer­te su al­fom­bra ro­ja. Y con unos pies muy es­pe­cia­les: los del úni­co fut­bo­lis­ta na­ci­do en Es­pa­ña en lo­grar un Ba­lón de Oro. Fue Luis Suá­rez. Ocu­rrió en 1960. Es his­to­ria del fút­bol. Un mo­men­to úni­co. Por eso, re­ci­bi­rá en 2016 el Pre­mio AS Tra­yec­to­ria.

Y no se­rá el úni­co pa­ra el fút­bol. Jorge Sam­pao­li, Co­pa Amé­ri­ca con la se­lec­ción de Chi­le en 2015 y ac­tual en­tre­na­dor de un Se­vi­lla aho­ra mis­mo arri­ba en LaLi­ga, re­ci­bi­rá el Pre­mio AS Amé­ri­ca. Pe­ro AS no só­lo mi­ra al cés­ped, tam­bién a la gra­da, co­mo ha­ce dos años: pre­mia­rá a las afi­cio­nes de Real Ma­drid y Atlé­ti­co en la fi­nal de la Cham­pions de Mi­lán. Su com­por­ta­mien­to fue ejem­plar. Só­lo man­dó el fút­bol. Ha­ce dos años en Lis­boa, AS ya les re­co­no­ció eso. En 2016 re­pi­ten.

Co­mo en es­ta oca­sión los Pre­mios AS se dan, no se eli­gen por el pú­bli­co, el Pre­mio Pro­me­sa cam­bia. Aho­ra es Pre­mio AS Re­ve­la­ción y ya tie­ne due­ño: Bruno Hor­te­lano. En ju­lio se pro­cla­mó cam­peón de Eu­ro­pa en 200. En agos­to, en los Jue­gos, lo­gró co­lar­se en la se­mi­fi­nal olím­pi­ca de los 200 me­tros. Y con ré­cord de Es­pa­ña: 20,12 se­gun­dos.

Vol­ve­mos a los días de Río, don­de Juan Car­los Na­va­rro y Ly­dia Va­len­tin subie­ron al po­dio. Pe­ro sus pre­mios irán más allá de sus me­ta­les. Na­va­rro se­rá dis­tin­gui­do co­mo el ca­pi­tán de la ge­ne­ra­ción de oro que ga­nó on­ce me­da­llas pa­ra nues­tro ba­lon­ces­to, y con Ly­dia via­ja­re­mos tam­bién a Pe­kín y Lon­dres, por­que es­te 2016 le ha da­do lo que el do­pa­je de sus ri­va­les en­ton­ces le qui­tó: la pla­ta y el oro olím­pi­cos.

AS le otor­ga­rá un Pre­mio AS es­pe­cial a Ly­dia Va­len­tín.

Luis Suá­rez, ba­lón de Oro en 1960 re­ci­bi­rá el AS Tra­yec­to­ria.

Sam­pao­li, Pre­mio AS Amé­ri­ca.

Na­va­rro, ca­pi­tán de la ge­ne­ra­ción de oro.

Bruno Hor­te­lano, pre­mio AS Re­ve­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.