Una vuel­ta te cam­bia la vi­da

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - HÉC­TOR MAR­TÍ­NEZ

Pues se­gu­ra­men­te to­do lo que se ha di­cho de Ni­co

Ros­berg tie­ne un an­tes y un des­pués de la vuel­ta 20. De la vuel­ta 20 de la ca­rre­ra de ayer, en Yas Ma­ri­na, que sir­ve co­mo un sin­cro­ni­zar los re­lo­jes en la ca­rre­ra del pi­lo­to de Mer­ce­des. Po­dría­mos de­cir que fue en esa vuel­ta 20, exac­ta­men­te ahí, con su ade­lan­ta­mien­to a Vers­tap­pen pe­se a que el ter­cer pues­to le va­lía, cuan­do el ale­mán se pro­cla­mó cam­peón del mun­do. Has­ta en­ton­ces, mu­chos du­da­ban (du­dá­ba­mos, no aban­dono co­bar­de­men­te el club...) del ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo de Ni­co; des­de ayer, pre­fe­ri­mos guar­dar esa eti­que­ta en el ca­jón.

Ros­berg mos­tró ham­bre pre­ci­sa­men­te cuan­do la ca­rre­ra em­pe­za­ba a to­mar un tono Ha­mil­ton que asus­ta­ba. Le­wis era lí­der, lo ha­bía si­do des­de que se apa­ga­ron los se­má­fo­ros, pe­ro ra­len­ti­za­ba adre­de el ca­rru­sel de co­ches. “¿Por qué eres tan len­to?”, lle­ga­ron a pre­gun­tar por ra­dio a Ha­mil­ton. ¿Pue­de uno guar­dar­se un se­gun­do en el bol­si­llo? Pre­gún­ten­le a Le­wis, que ayer de­jó cla­ro que el Mun­dial de ajedrez po­día ju­gar­se en Nue­va

York y en Abu Dha­bi al mis­mo tiem­po. To­da su ca­rre­ra fue un ejem­plo de có­mo ges­tio­nar el rit­mo, los 12 pun­tos de des­ven­ta­ja en la ge­ne­ral del Mun­dial, los neu­má­ti­cos de los ri­va­les y los pro­pios, la lu­cha ca­ra a ca­ra con quien dis­po­ne de las mis­mas ar­mas que tú... y ser ca­paz de ha­cer to­do eso cuan­do tu cuer­po via­ja a más de 300 km/. Ga­nó Le­wis y ga­nó Ni­co. Ese pi­lo­to que vuel­ve a me­ter a la fa­mi­lia Ros­berg en el pal­ma­rés de la F-1. Ha­ce 34 años se pro­cla­ma­ba cam­peón Ke­ke, aho­ra lo ha­ce Ni­co. El que no te­nía ca­rác­ter. No hay na­da co­mo una vuel­ta 20 pa­ra que te cam­bie la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.