Pi­qué: “Tran­qui­los to­dos, es­ta­ré para el Clásico”

El cen­tral no se en­tre­nó, pe­ro re­co­gió un pre­mio de la FCF

AS (Aragon) - - Tema Del Día - S. GIMÉNEZ / BAR­CE­LO­NA

Ge­rard Pi­qué no le fa­lla­rá a su equi­po en el Clásico del sá­ba­do an­te el Real Madrid. El cen­tral ca­ta­lán, que ju­gó una ho­ra co­jo en Anoe­ta des­pués de que se vol­vie­ra a las­ti­mar el to­bi­llo en el que se le­sio­nó an­te el Manchester City, acu­dió ren­quean­te a la Ga­la que la Fe­de­ra­ció Ca­ta­la­na de Fut­bol or­ga­ni­zó en la An­ti­ga Fà­bri­ca Damm y man­dó un men­sa­je cla­ro: “Tran­qui­los, que el sá­ba­do es­ta­ré en el Clásico”.

Pi­qué re­ci­bió en la Ga­la el pre­mio al me­jor ju­ga­dor ca­ta­lán del año. Lle­gó al ac­to acom­pa­ña­do de sus dos hi­jos, sus pa­dres y su pa­re­ja, la can­tan­te co­lom­bia­na Shakira. Ge­rard no ha­bía sa­li­do de ca­sa en to­do el día. Tras aguan­tar el par­ti­do de Anoe­ta con el to­bi­llo tan in­fla­ma­do que obli­gó a que se lo in­mo­vi­li­za­ran con la bo­ta pues­ta so­bre el te­rreno por­que el doc­tor Ri­card Pru­na vio que si le qui­ta­ba la bo­ta no hu­bie­ra ha­bi­do ma­ne­ra de vol­vér­se­la a co­lo­car, el cen­tral se pa­só la ma­ña­na del lunes con el pie en re­po­so y apli­can­do hielo.

De he­cho, a primera ho­ra de la ma­ña­na del lunes la in­fla­ma­ción era tal que no acu­dió al en­tre­na­mien­to ni si­quie­ra para po­der ha­cer­se las prue­bas mé­di­cas por­que la ra­dio­gra­fía no apor­ta­ría na­da re­le­van­te.

Es por eso que el Bar­ce­lo­na no le in­clu­yó en el co­mu­ni­ca­do mé­di­co de la ma­ña­na don­de se ex­pli­ca­ba el al­can­ce de la le­sión de Jor­di Al­ba y el al­ta de Ar­da Tu­ran. Tam­po­co se le es­pe­ra para la se­sión de hoy, co­mo pron­to, se ejer­ci­ta­rá el jue­ves con el res­to de com­pa­ñe­ros.

Si Pi­qué ha­bló cla­ro so­bre el cés­ped de Anoe­ta di­cien­do que “al equi­po le ha fal­ta­do ac­ti­tud y así va a ser muy di­fí­cil ga­nar la Li­ga”, no fue me­nos cla­ro en la Ga­la de la Fe­de­ra­ció.

“Está cla­ro que el Clásico es más im­por­tan­te para no­so­tros que para ellos. Si per­de­mos, to­do se va a com­pli­car mu­cho”, afir­mó el cen­tral ca­ta­lán que es­pe­ra ju­gar el sá­ba­do.

Con­tes­ta­do.

Pi­qué fue el pri­me­ro que de­nun­ció el mal par­ti­do del Bar­ce­lo­na en Anoe­ta y a pie de cam­po di­jo: “Así no po­de­mos ga­nar la Li­ga”. El de­fen­sa re­co­no­ció que de­tec­tó “una fal­ta de ac­ti­tud” en sus com­pa­ñe­ros, de­cla­ra­cio­nes que fue­ron re­la­ti­vi­za­das des­pués por Jor­di Al­ba y Luis En­ri­que, que las atri­bu­ye­ron a “que las ha­bía rea­li­za­do en ca­lien­te”.

Clásico “Se­rá más im­por­tan­te para el Ba­rça que para el Madrid” Pro­nós­ti­co “Si el sá­ba­do per­de­mos se nos va a com­pli­car mu­cho”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.