El Hel­mán­ti­co se vis­te de ga­la en su vuel­ta a la éli­te

El Gui­jue­lo tras­la­dó el par­ti­do y ya se han ven­di­do 15.000 en­tra­das

AS (Aragon) - - Guijuelo-atlético De Madrid - SERGIO VILLARDÓN SA­LA­MAN­CA

Du­ran­te más de cua­ren­ta años, el es­ta­dio Hel­mán­ti­co fue la ca­sa de la ya ex­tin­ta Unión De­por­ti­va Sa­la­man­ca. Tras tres años ce­rra­do, el me­xi­cano Ale­jan­dro Mi­ran­da Pé­rez com­pró el re­cin­to por un mi­llón de eu­ros y en la ac­tua­li­dad jue­ga el Salmantino (en Re­gio­nal de Afi­cio­na­dos). Es­te miér­co­les (21:00 ho­ras) vol­ve­rá a sen­tir el fút­bol pro­fe­sio­nal. Du­ran­te es­tos úl­ti­mos días, se han ace­le­ra­do los re­to­ques. Ló­gi­co en un re­cin­to que ha es­ta­do tan­to tiem­po ce­rra­do y ale­ja­do del fút­bol pro­fe­sio­nal.

Los ope­ra­rios han re­pa­ra­do las lu­ces fun­di­das en las to­rre­tas, se han lim­pia­do los asien­tos, acon­di­cio­na­do una sa­la de pren­sa que es­ta­ba en desuso, me­jo­ra­do la me­ga­fo­nía o al­go tan ba­nal co­mo pin­tar los ban­qui­llos. El cés­ped ha si­do mi­ma­do en ca­da pal­mo para que es­té per­fec­to en el en­cuen­tro en­tre Gui­jue­lo y Atlé­ti­co. A pe­sar de las llu­vias de los úl­ti­mos días, es­ta­rá cor­to y rá­pi­do. Los cer­ca de quin­ce mil afi­cio­na­dos que han com­pra­do su en­tra­da ya cuen­tan las ho­ras para sen­tar­se en el Hel­mán­ti­co y vol­ver a dis­fru­tar de fút­bol de éli­te en la ciu­dad.

Gui­jue­lo. A la ter­ce­ra va la ven­ci­da. El Gui­jue­lo ha en­con­tra­do el pre­mio gor­do en la Co­pa del Rey tras dos par­ti­ci­pa­cio­nes an­te­rio­res. Los cha­ci­ne­ros lle­ga­ron a la ron­da de die­ci­sei­sa­vos tras re­mon­tar en la pró­rro­ga an­te el Atlé­ti­co Cir­bo­ne­ro en ocho mi­nu­tos má­gi­cos que le die­ron per­mi­so para so­ñar. En el sor­teo pos­te­rior ha­bían sa­li­do ya las bo­las del Madrid y el Bar­ce­lo­na. Las ca­ras de los jugadores cha­ci­ne­ros eran de in­cer­ti­dum­bre. El ca­pi­tán Jo­nat­han Martín ex­pre­sa­ba en al­to el sen­ti­mien­to de to­dos: “To­da­vía que­da el Atle­ti”. Y la si­guien­te bo­la en sa­lir fue la del Gui­jue­lo. Y la pos­te­rior, del Atlé­ti­co. El gri­to de to­dos los jugadores tam­bién fue la de to­do el pue­blo de Gui­jue­lo. Por la opor­tu­ni­dad de ju­gar an­te el sub­cam­peón de Eu­ro­pa y, so­bre to­do, por la im­por­tan­te in­yec­ción eco­nó­mi­ca que su­po­ne para un mo­des­to de Se­gun­da B.

El par­ti­do se dispu­tará en el es­ta­dio Hel­mán­ti­co. El pre­si­den­te ex­pu­so a los so­cios la ne­ce­si­dad y los nu­me­ro­sos be­ne­fi­cios de tras­la­dar­se a Sa­la­man­ca para ju­gar­lo. Y la res­pues­ta ha si­do es­pec­ta­cu­lar con quin­ce mil en­tra­das ven­di­das. “No ten­go ner­vios, pe­ro sí la res­pon­sa­bi­li­dad de que to­do sal­ga bien. Ju­gar con el Atlé­ti­co es un pre­mio a mu­chos años de tra­ba­jo y es­fuer­zo. Hay mu­chos mo­men­tos ma­los en el fút­bol y que ven­ga una ale­gría así, com­pen­sa to­do lo de­más. Es un pre­mio para to­do Gui­jue­lo. Ten­go ilu­sión por ver el Hel­mán­ti­co ca­si lleno. El Atlé­ti­co es un gran­de”, afir­ma el pre­si­den­te Jorge Her­nán­dez.

Sin em­bar­go, an­tes de que lle­guen las do­ce de la no­che del miér­co­les, al Gui­jue­lo cam­bia­rá la ca­rro­za por la ca­la­ba­za. La si­tua­ción li­gue­ra del equi­po es com­pli­ca­da y se en­cuen­tran un pues­to por en­ci­ma del des­cen­so, con los mis­mos puntos que dos equi­pos que se en­cuen­tran en la zo­na ro­ja de la ta­bla del Gru­po 1. Ha­ce dos se­ma­nas, los cha­ci­ne­ros des­ti­tuían al en­tre­na­dor que les ha­bía lle­va­do a en­fren­tar­se al Atle­ti. El ma­dri­le­ño Ma­teo Gar­cía veía có­mo el club le pri­va­ba de me­dir­se al sub­cam­peón de Eu­ro­pa y ese pri­vi­le­gio lo asu­mi­rá el nue­vo en­tre­na­dor Jor­di Fa­bre­gat.

Jorge Her­nán­dez: “Ju­gar con el Atle­ti es un pre­mio a mu­chos años de es­fuer­zo y tra­ba­jo”

MI­MA­DO. Las llu­vias de los úl­ti­mos días han pro­vo­ca­do que se pon­ga más cui­da­do to­da­vía en el cés­ped. Ayer es­ta­ba en bue­nas con­di­cio­nes.

LU­CES. Se ha re­vi­sa­do la ilu­mi­na­ción.

EL CÉS­PED. Ope­ra­rios, tra­ba­jan­do.

TRA­BA­JO. Se­ña­lan­do los fo­cos.

LA GRA­DA. Lim­pia y pin­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.