Las Pal­mas su­pe­ra a un Athletic sin jue­go ni ideas

Los ama­ri­llos se man­tie­nen in­vic­tos en el Gran Ca­na­ria

AS (Aragon) - - Las Palmas-athletic - DIEGO DE FÉLIX LA CRÓNICA

Las Pal­mas se lle­vó los tres puntos an­te el Athletic gra­cias a los go­les de Boa­teng, Mo­mo y Vie­ra, con la es­te­lar par­ti­ci­pa­ción de Ta­na, an­te un Athletic sin ideas y que vio la luz, tras la expulsión de Adu­riz, por el gol de Raúl Gar­cía de pe­nal­ti.

Co­men­zó el cho­que con dos equi­pos mar­can­do te­rreno. Dos es­ti­los que re­sul­ta­ron im­pre­ci­sos en su for­ma y fon­do. Ni pre­ci­sión en el jue­go de to­que de Las Pal­mas, ni con­tun­den­cia en la pro­pues­ta del Athletic, que reac­cio­nó só­lo al fi­nal del par­ti­do.

Tal y co­mo mar­ca­ba el guión ini­cial, Las Pal­mas in­ten­ta­ba con­tro­lar el par­ti­do por me­dio de la po­se­sión. Pe­ro los de Val­ver­de te­jie­ron una fuer­te red en el me­dio y no de­ja­ban pa­sar a los de Se­tién, sal­vo al­gu­na in­ter­na­da de Ma­ce­do. En el Athletic, so­lo Ba­len­zia­ga se atre­vió a rom­per des­de el la­te­ral iz­quier­do. Am­bos es­ta­ban ofre­cien­do muy po­co.

Pe­ro el fút­bol es ca­pri­cho­so. Ta­na vio una nue­va in­ter­na­da de Ma­ce­do por la de­re­cha y el bra­si­le­ño re­ga­ló el ba­lón a Boa­teng para que hi­cie­ra el gol ama­ri­llo. Pri­mer ti­ro en­tre los tres pa­los. Fies­ta.

Sa­lió el Athletic en la se­gun­da mi­tad con ga­nas de mor­der y se fue arri­ba. Pe­ro se ol­vi­dó de ce­rrar la puer­ta. Y allí Ta­na vio la ca­rre­ra del re­cién in­cor­po­ra­do Mo­mo, que en una con­tra li­bre de ad­ver­sa­rios, mar­có el se­gun­do. Y a par­tir de ahí, los ama­ri­llos em­pe­za­ron a di­ver­tir­se. Cer­ca es­tu­vo Vie­ra de ha­cer el ter­ce­ro. Val­ver­de vio las ore­jas al lo­bo, sa­có a Mu­niain, pe­ro para que su­frie­ra co­mo el res­to de sus com­pa­ñe­ros. El Athletic se ha­cía pe­que­ño a ca­da mi­nu­to, mien­tras los de Se­tién cre­cían en el me­dio, con un so­ber­bio Ta­na di­ri­gien­do la or­ques­ta.

La expulsión.

La pro­tes­ta de Adu­riz tras ha­cer fal­ta a Bi­gas, en­fa­dó al co­le­gia­do y lo ex­pul­só por pro­tes­tar. Pe­ro, aun­que pa­rez­ca con­tra­dic­to­ria, sir­vió para es­pa­bi­lar a los leo­nes, que se en­con­tra­ron con un pe­nal­ti mar­ca­do por Raúl Gar­cía para me­ter­se en el par­ti­do. In­su­fi­cien­te y tar­día la reac­ción de los de Val­ver­de. Vie­ra re­ma­tó la fae­na con una ex­cep­cio­nal va­se­li­na.

Pe­nal­ti Raúl Gar­cía mar­có pe­ro la reac­ción no fue su­fi­cien­te para los de Val­ver­de

GO­LA­ZO. Jo­nat­han Vie­ra mar­có el ter­cer gol de Las Pal­mas de va­se­li­na en el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go an­te el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.