Un Es­pan­yol de dul­ce vi­si­ta San­to Do­min­go

Los pe­ri­cos ro­tan; los al­fa­re­ros “sin na­da que per­der”

AS (Aragon) - - Alcorcón-espanyol - AI­MA­RA G. GIL LA PREVIA

El Es­pan­yol vi­si­ta­rá por se­gun­da vez en su his­to­ria San­to Do­min­go. En 2014, el en­ton­ces equi­po di­ri­gi­do por Agui­rre se mi­dió al Al­cor­cón tam­bién en tor­neo del KO y le cos­tó más de lo pre­vis­to lo­grar el pa­se. En­ton­ces los al­fa­re­ros pa­sa­ban un gra­ve ba­che de­por­ti­vo. Dos años des­pués, los ama­ri­llos lu­chan por la per­ma­nen­cia tras te­ner que cam­biar de en­tre­na­dor, mien­tras los ca­ta­la­nes pa­san por un mo­men­to dul­ce tras su­mar sie­te par­ti­dos sin per­der en Li­ga.

Ve­láz­quez ya ha avi­sa­do: “Te­ne­mos mu­cho que ga­nar y po­co que per­der”. Con esa fi­lo­so­fía y los me­nos ha­bi­tua­les, los al­fa­re­ros quie­ren man­te­ner las sen­sa­cio­nes del 5-1 an­te el Ovie­do del sá­ba­do pa­sa­do para plan­tar ca­ra a to­do un Primera y lle­gar a Bar­ce­lo­na con op­cio­nes de dar el sus­to. Ya lo hi­zo ha­ce dos años con el 1-0 en ca­sa y ese 1-2 en Cor­ne­llá que de­jó he­la­da a los pe­ri­cos. Pu­do ser una tra­ge­dia, pe­ro los de Agui­rre re­mon­ta­ron para ga­nar 4-2 y lo­grar el pa­se.

El Es­pan­yol va con los me­nos ha­bi­tua­les, em­pe­zan­do por la por­te­ría, don­de Ro­ber­to sal­drá de ini­cio. Tam­bién se­rá el turno para Cai­ce­do, con me­nos apa­ri­cio­nes en la Li­ga, o de Ja­vi Ló­pez, el ca­pi­tán, que va en­tran­do y sa­lien­do de la lis­ta sin go­zar de mi­nu­tos. In­clu­so es una opor­tu­ni­dad para Víc­tor Ál­va­rez, el úni­co ju­ga­dor pe­ri­co iné­di­to es­ta tem­po­ra­da en par­ti­do ofi­cial. En la con­vo­ca­to­ria ni si­quie­ra han en­tra­do Ge­rard, Ju­ra­do, Piat­ti ni Ja­vi Fue­go. Tam­po­co viaja, pe­ro en su ca­so por de­ci­sión téc­ni­ca, De­mi­che­lis.

PRE­CE­DEN­TE. Al­cor­cón y Es­pan­yol se mi­die­ron en Co­pa en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.