Un Zaragoza con dos ca­ras

Es el ter­cer equi­po más go­lea­dor y el se­gun­do me­jor lo­cal, pe­ro tam­bién el cuar­to más go­lea­do y el cuar­to peor vi­si­tan­te

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JAVIER MA­RÍN / ZARAGOZA

Es bas­tan­te com­pli­ca­do ser el ter­cer equi­po más go­lea­dor de la ca­te­go­ría, con 23 tan­tos en 16 jor­na­das, y no ocu­par, co­mo mí­ni­mo, uno de los pues­tos que dan de­re­cho a dispu­tar el pla­yoff al fi­nal de tem­po­ra­da. Tam­po­co sue­le ser ha­bi­tual que el se­gun­do me­jor lo­cal no se en­cuen­tre en­tre los seis pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, pe­ro ésa es aho­ra mis­mo la reali­dad de un Zaragoza con dos ca­ras.

Al mis­mo tiem­po que se ve un equi­po con un gran po­ten­cial ofen­si­vo y una cier­ta fia­bi­li­dad en La Ro­ma­re­da, el Zaragoza se mues­tra muy vul­ne­ra­ble en de­fen­sa y aún no ha ga­na­do un so­lo par­ti­do a do­mi­ci­lio en lo que se lle­va de tem­po­ra­da. Así se ex­pli­ca que sea el cuar­to equi­po más go­lea­do y el cuar­to peor vi­si­tan­te de Se­gun­da Di­vi­sión.

El ba­lan­ce del Zaragoza le­jos de La Ro­ma­re­da es de cua­tro em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas en ocho par­ti­dos para un to­tal de cua­tro puntos. En ca­sa, sin em­bar­go, acu­mu­la cin­co vic­to­rias, dos em­pa­tes y una de­rro­ta, para un to­tal de 17 puntos. Por tan­to, el equi­po ara­go­nés ha sa­ca­do más del 80% de sus puntos en su es­ta­dio y de­be em­pe­zar a ga­nar al­gún par­ti­do a do­mi­ci­lio cuan­to an­tes, por mu­cho que el as­cen­so pa­se, so­bre to­do, por La Ro­ma­re­da. En pri­mer lu­gar para no te­ner que fiar­lo to­do a los par­ti­dos de ca­sa y en se­gun­do lu­gar para po­der en­ca­de­nar por primera vez es­te cur­so dos e in­clu­so tres vic­to­rias que le per­mi­tan es­ca­lar va­rias po­si­cio­nes en la cla­si­fi­ca­ción.

En cuan­to a los go­les, el Zaragoza ha me­ti­do 23 y ya ha en­ca­ja­do 22 en 16 jor­na­das. Una san­gría que le ha con­de­na­do en más de una oca­sión y un ejem­plo de ello fue el úl­ti­mo en­cuen­tro, en el que el Reus le hi­zo dos go­les en dos lle­ga­das para lle­var­se un pun­to. En los dos úl­ti­mos par­ti­dos han que­da­do se­ña­la­dos, y no es la primera vez, Bag­nack y Ca­sa­do, pe­ro se­ría una im­pru­den­cia pen­sar que con la re­cu­pe­ra­ción de Mar­ce­lo Sil­va, al que aún le que­dan un mí­ni­mo de dos se­ma­nas de ba­ja, to­do se va a so­lu­cio­nar, ya que los pro­ble­mas de­fen­si­vos del Zaragoza han si­do una cons­tan­te es­ta tem­po­ra­da y Ag­né de­be em­pe­zar a en­con­trar so­lu­cio­nes para sa­car un ma­yor ren­di­mien­to a la ca­pa­ci­dad ofen­si­va de sus jugadores.

El Zaragoza es el cuar­to equi­po más go­lea­do y el cuar­to peor vi­si­tan­te.

FOR­TA­LE­ZA OFEN­SI­VA Y CO­MO LO­CAL. El Zaragoza es el ter­cer equi­po más go­lea­dor, con 23 tan­tos, y el se­gun­do me­jor lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.