To­meu Na­dal, ce­rro­jo de la me­ta del Al­ba­ce­te

So­la­men­te ha en­ca­ja­do seis go­les en 16 par­ti­dos

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - J. M. SE­VI­LLA EL REPORTAJE

Un de­lan­te­ro te gana un par­ti­do, una de­fen­sa un cam­peo­na­to”. Es una de las fra­ses del fút­bol que per­fec­ta­men­te pue­de re­fle­jar el arran­que li­gue­ro del Al­ba­ce­te. El con­jun­to man­che­go es el equi­po me­nos go­lea­do de Primera, Se­gun­da y Se­gun­da Di­vi­sión B al ha­ber en­ca­ja­do so­la­men­te 6 go­les en los 16 par­ti­dos que has­ta el mo­men­to se han dispu­tado de cam­peo­na­to.

La se­gu­ri­dad de­fen­si­va y la fi­gu­ra de su por­te­ro To­meu Na­dal han con­ver­ti­do al equi­po di­ri­gi­do por Jo­sé Manuel Ai­ra en el lí­der del gru­po II de Se­gun­da B que ca­mi­na con pa­so fir­me bus­can­do re­tor­nar al fút­bol pro­fe­sio­nal lo an­tes po­si­ble tras el des­cen­so su­fri­do la pa­sa­da tem­po­ra­da.

El can­cer­be­ro ba­lear de 27 años lle­gó es­te ve­rano a tie­rras man­che­gas, ha de­ja­do la por­te­ría a ce­ro en 12 par­ti­dos y en el Car­los Bel­mon­te tan so­lo ha en­ca­ja­do un tan­to. A do­mi­ci­lio úni­ca­men­te la Real So­cie­dad B, el Ger­ni­ka y el Fuen­la­bra­da sa­ben lo que es mar­car un gol a es­te guar­da­me­ta que tie­ne cla­ro el se­cre­to de su ac­tual si­tua­ción: “Te­ne­mos es­tas bue­nas ci­fras gra­cias al tra­ba­jo de to­dos mis com­pa­ñe­ros y el cuer­po téc­ni­co, so­mos un con­jun­to só­li­do y en el fút­bol ac­tual es im­por­tan­te no en­ca­jar para con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos”.

To­meu Na­dal ha dispu­tado to­dos los mi­nu­tos dis­po­ni­bles, cuen­ta con una me­dia de 0,4 go­les en­ca­ja­dos por par­ti­do y lle­va 4 jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin re­ci­bir un tan­to, tras ga­nar por 0-6 en El Sal­to del Ca­ba­llo fren­te al To­le­do, se­gun­do cla­si­fi­ca­do del gru­po en un der­bi re­gio­nal.“Han si­do tres puntos muy im­por­tan­tes an­te un ri­val di­rec­to y pu­de man­te­ner la puer­ta a ce­ro gra­cias al gran tra­ba­jo co­lec­ti­vo del equi­po”, ase­gu­ra el por­te­ro del Al­ba­ce­te.

To­meu Na­dal quie­re con­ver­tir­se en una re­fe­ren­cia de la por­te­ría man­che­ga co­mo ya hi­cie­ran años atrás otros guar­da­me­tas co­mo Co­ne­jo, Mo­li­na, Car­los Roa o Key­lor Na­vas, en­tre otros. De mo­men­to ya lo está con­si­guien­do por­que a día de hoy gra­cias a sus pa­ra­das y su guar­dia pre­to­ria­na, el Al­ba­ce­te es el equi­po me­nos go­lea­do de las tres prin­ci­pa­les ca­te­go­rías del fút­bol es­pa­ñol.

Y es que hoy en la tie­rra don­de An­drés Inies­ta co­men­zó a dar sus pri­me­ras pa­ta­das a un ba­lón pue­den es­tar tran­qui­los por­que el can­da­do está pues­to y para ra­to en el ar­co al­ba­ce­te­ño. Po­dría re­es­cri­bir­se: ‘En un lu­gar de la Man­cha…. Exis­te una por­te­ría blin­da­da’.

El se­cre­to “Es­ta si­tua­ción se de­be al gran tra­ba­jo que ha­ce el equi­po”

MO­MEN­TO DUL­CE. To­meu Na­dal es uno de los pi­la­res del Al­ba­ce­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.