El 70% de la nue­va Gabón de Camacho ya mi­li­ta en Eu­ro­pa

Son ma­yo­ría en el Vie­jo Con­ti­nen­te. Su li­ga lo­cal es po­bre

AS (Aragon) - - Internacional - A. GA­BI­LON­DO LA NO­TI­CIA

El nue­vo y exó­ti­co des­tino de Jo­sé An­to­nio Camacho co­mo se­lec­cio­na­dor de Gabón ten­drá Eu­ro­pa co­mo epi­cen­tro. El 70% de los jugadores que con­for­man la se­lec­ción ga­bo­ne­sa mi­li­ta en el Vie­jo Con­ti­nen­te, lo que ha­rá más fá­cil el se­gui­mien­to y la cap­ta­ción por par­te del téc­ni­co de Cie­za de ca­ra al apa­sio­nan­te re­to que se le pre­sen­ta en la Co­pa de Áfri­ca. Gabón se­rá la an­fi­trio­na de un tor­neo que arran­ca el 14 de enero y dis­cu­rri­rá has­ta el 5 de fe­bre­ro en cua­tro di­fe­ren­tes ciu­da­des ga­bo­ne­sas.

Las es­pe­ran­zas de que las pan­te­ras pue­dan ha­cer un buen pa­pel (ya pa­sa­ron la fa­se de gru­pos ac­tuan­do co­mo lo­ca­les en 2012) pa­san por­que Camacho dé rá­pi­do con la te­cla en una plan­ti­lla re­par­ti­da por Es­pa­ña, Fran­cia, Ale­ma­nia, Por­tu­gal, Bél­gi­ca, Inglaterra, Ita­lia, Tur­quía y Ser­bia. La ma­yo­ría (5) jue­ga en el fút­bol fran­cés, aun­que sus es­tre­llas, Au­ba­me­yang y Le­mi­na, lo ha­cen en Ale­ma­nia (Dort­mund) e Ita­lia (Ju­ven­tus). En to­tal 16 de los 23 (el 70%) es­tán en el fút­bol eu­ro­peo.

Só­lo uno, el por­te­ro su­plen­te Bit­se­ki, mi­li­ta en la li­ga ga­bo­ne­sa, con­si­de­ra­da de un ni­vel muy po­bre in­clu­so den­tro del pa­no­ra­ma afri­cano. Sus clu­bes, de he­cho, nun­ca han pa­sa­do la primera ron­da en la Cham­pions de Áfri­ca y el ac­tual campeón, el Man­gas­port de Moan­da, jue­ga en un es­ta­dio para ape­nas 4.000 es­pec­ta­do­res de afo­ro. No es ahí don­de de­be bus­car Camacho.

Lo sa­be el es­pa­ñol, que tie­ne po­co mar­gen para tra­ba­jar con sus jugadores eu­ro­peos des­pués de que su con­tra­ta­ción se con­cre­ta­ra en un tiem­po ré­cord. El adiós del an­te­rior téc­ni­co, el por­tu­gués Jorge Cos­ta, por su mal pa­pel rum­bo al Mun­dial de Ru­sia le da a Camacho la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir en el ma­yor cam­peo­na­to de na­cio­nes de Áfri­ca. De he­cho, se­rá el pri­mer en­tre­na­dor es­pa­ñol en ha­cer­lo en la his­to­ria. Un desafío que se ges­ta­rá en Eu­ro­pa, pe­se a lle­var­se lue­go a ca­bo en sue­lo ga­bo­nés.

Fran­cia es la li­ga con más, aun­que es­tán re­par­ti­dos por to­do el con­ti­nen­te

EXO­TIS­MO. Los jugadores de Gabón, en­tre ellos Au­ba­me­yang, ce­le­bran un gol. Camacho les di­ri­gi­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.