Ke­ke “Ha­mil­ton tu­vo suer­te en los dos úl­ti­mos años”

El pa­dre de Ni­co y campeón en 1982: “Si quie­res ga­nar el tí­tu­lo no pue­des te­ner ma­la for­tu­na”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —V. S.

El in­for­tu­nio que ha su­fri­do Ha­mil­ton con la me­cá­ni­ca de su Mer­ce­des, el cual al­can­zó el pun­to más trá­gi­co con la ro­tu­ra de mo­tor que le de­jó sin vic­to­ria en Ma­la­sia, es el úni­co ar­gu­men­to que ex­pri­me el bri­tá­ni­co para ex­pli­car su de­rro­ta an­te Rosberg, al que ha su­pe­ra­do en una vic­to­ria en el ba­lan­ce de la tem­po­ra­da (10 por 9). Pues bien, Le­wis ha si­do gol­pea­do con la mo­ne­da de la suer­te por par­te del pa­dre del campeón, el tam­bién po­see­dor de un Mun­dial, Ke­ke Rosberg.

Así res­pon­dió, se­gún re­co­ge ‘ESPN’: “Pen­sé que Le­wis tu­vo suer­te dos ve­ces, ¿así que por qué no de­be­ría te­ner­la una vez Ni­co? Si quie­res ga­nar el cam­peo­na­to de F1 no pue­des te­ner mu­cha ma­la suer­te...”. En efec­to, uti­li­zó el mis­mo re­cur­so que el tri­cam­peón co­mo ex­pli­ca­ción de sus dos úl­ti­mos tí­tu­los que ga­nó a su hi­jo.

Y es que to­dos los pi­lo­tos su­fren la ma­la suer­te, a Ke­ke tam­bién le to­có el mis­mo año en el que con­quis­tó el Mun­dial. “Po­dría ha­ber ga­na­do el cam­peo­na­to de 1982 en Mon­za, te­nía que ter­mi­nar en quin­to lu­gar, pe­ro mi ala tra­se­ra se ca­yó, ¿te lo pue­des ima­gi­nar? Así es el de­por­te. O co­mo Jen­son y su ro­tu­ra de sus­pen­sión. ¿Por qué pa­só? Por­que gol­peó el piano con tan­ta fuer­za que tu­vo suer­te de que el co­che no se par­tie­ra en dos, y lue­go di­jo, ‘oh, mal co­che’. Es la na­tu­ra­le­za de los pi­lo­tos”, ase­gu­ra.

Ke­ke si­guió el GP de Abu Dhabi ale­ja­do de Ni­co para aho­rrar­le dis­trac­cio­nes. Es­ta­ba en Du­bái cuan­do le vio cru­zar la me­ta co­mo campeón del mun­do y su­frió lo in­de­ci­ble: “Fue re­la­ti­va­men­te fá­cil has­ta las úl­ti­mas dos vuel­tas, ahí pen­sé que ve­ría­mos al­go que no que­ría­mos ver, afor­tu­na­da­men­te no fue así”.

“Fá­cil has­ta las dos úl­ti­mas vuel­tas”, di­ce Ke­ke, que vio la ca­rre­ra des­de Du­bái

EMO­CIO­NA­DO. Ke­ke Rosberg, feliz an­te el lo­gro de su hi­jo Ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.