El club que ha­bía cau­ti­va­do a to­do el con­ti­nen­te

Subió de Cuar­ta a Pri­me­ra en só­lo seis años

AS (Aragon) - - Tragedia En El Fútbol Mundial - SE­GÚN FER­NAN­DO KALLÁS

La tra­ge­dia de An­tio­quía aca­bó con un cuen­to de ha­das. El Cha­pe­co­en­se y Bra­sil vi­vían un idi­lio. El equi­po mo­des­to del in­te­rior que lo­gró una as­cen­sión me­teó­ri­ca de la Cuar­ta a la Pri­me­ra en só­lo seis años sin ha­cer mi­la­gros. Fue el re­sul­ta­do de una ges­tión sin ir más allá de sus po­si­bi­li­da­des. Con apo­yo del ayun­ta­mien­to y de la fuer­te in­dus­tria de em­bu­ti­dos de la ciu­dad de Cha­pe­có en el es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na, re­gión sur de Bra­sil. A pe­sar de ser só­lo la quin­ta ur­be más gran­de del es­ta­do, Cha­pe­có es uno de los po­los agrí­co­las más im­por­tan­tes bra­si­le­ños.

Una ciu­dad ri­ca y que in­vir­tió en su equi­po con la mis­ma se­rie­dad con la que ha­ce ne­go­cios. Bue­na es­truc­tu­ra, suel­dos al día y pla­ni­fi­ca­ción a lar­go pla­zo fue lo que lle­vó a es­te equi­po, crea­do en los se­ten­ta, a Pri­me­ra y a dos par­ti­ci­pa­cio­nes en tor­neos con­ti­nen­ta­les.

Lle­gar a la fi­nal de la Co­pa

Su­da­me­ri­ca­na, por otro la­do, era un sue­ño tan le­jano que pa­re­cía de pe­lí­cu­la. La sim­pá­ti­ca y sen­ci­lla Cha­pe se trans­for­mó así en el se­gun­do equi­po de to­dos los bra­si­le­ños. Lle­ga­ron a Pri­me­ra en 2014 y des­de en­ton­ces no só­lo ha man­te­ni­do la ca­te­go­ría sino que ca­da año me­jo­ra­ba su ren­di­mien­to has­ta es­tar a só­lo dos par­ti­dos de ga­nar el pri­mer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal de su cor­ta his­to­ria.

En Cha­pe­có, don­de an­tes só­lo se veían ca­mi­se­tas de los otros equi­pos de San­ta Ca­ta­ri­na, co­mo Avaí o Fi­guei­ren­se,o del In­ter­na­cio­nal y de Gre­mio, los clu­bes de la cer­ca­na Por­to

Ale­gre, des­de ha­ce unos años, el ver­de y blan­co de la Cha­pe ha to­ma­do la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.