Inies­ta, en “ple­ni­tud de con­di­cio­nes” pa­ra ju­gar el Clá­si­co

Luis Enrique con­fir­ma su al­ta

AS (Aragon) - - Barcelona-real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA

Luis Enrique con­fir­mó ayer que An­drés Inies­ta es­tá “en ple­ni­tud de con­di­cio­nes” pa­ra ju­gar el Clá­si­co del sá­ba­do y que el anun­cio de su al­ta mé­di­ca es un asun­to me­ra­men­te “for­mal” por­que ya se en­tre­na a to­pe con el res­to de com­pa­ñe­ros. La in­ten­ción del téc­ni­co as­tu­riano era que Inies­ta, que su­frió la ro­tu­ra par­cial del li­ga­men­to de su ro­di­lla de­re­cha en Va­len­cia el 22 de oc­tu­bre, ju­ga­se unos mi­nu­tos en Ali­can­te.

Sin em­bar­go, el man­che­go arras­tra­ba una san­ción de un par­ti­do por la tar­je­ta ama­ri­lla que vio en la fi­nal del Calderón la tem­po­ra­da pa­sa­da. Inies­ta ha ade­lan­ta­do los tiem­pos de re­cu­pe­ra­ción so­bre el pe­rio­do diag­nos­ti­ca­do en ini­cio (en­tre seis y ocho se­ma­nas).

La gran du­da has­ta el par­ti­do del sá­ba­do an­te el Real Ma­drid es­tá en co­no­cer si tie­ne el es­ta­do de chis­pa pa­ra ser ti­tu­lar. Las sen­sa­cio­nes del man­che­go, aten­dien­do a sus pro­pias pa­la­bras, son in­me­jo­ra­bles. La si­tua­ción de ur­gen­cia del Ba­rça, y en es­pe­cial su pa­rá­li­sis en el cen­tro del cam­po don­de pa­re­ce ha­ber per­di­do el con­trol, es la me­jor pis­ta de que Luis Enrique es­tá obli­ga­do a va­riar sus pla­nes y ace­le­rar su in­clu­sión en el equi­po ti­tu­lar.

Inies­ta fue uno de los diez ju­ga­do­res que pa­sa­ron con­tro­les de ori­na y san­gre ayer en la Ciutat Es­por­ti­va, que fue vi­si­ta­da por los ‘vam­pi­ros’ de la UEFA.

Los otros nue­ve fut­bo­lis­tas fue­ron Pi­qué, Jor­di Al­ba, Mes­si, Luis Suá­rez, Ney­mar, Mas­che­rano, De­nis, Ar­da y Um­ti­ti. El fran­cés es la otra gran du­da de Luis Enrique pa­ra el Clá­si­co. Si res­pon­de con­tra el Hér­cu­les, en lo que se es­pe­ra sea su reapa­ri­ción, Luis Enrique po­dría po­ner a Mas­che­rano de la­te­ral de­re­cho.

Vam­pi­ros Diez cu­lés pa­sa­ron ayer con­tro­les de ori­na y san­gre de la UEFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.