Una Co­pa de 124 mi­llo­nes

El Ba­rça lle­ga a Ali­can­te a lu­cir su fon­do de ar­ma­rio

AS (Aragon) - - Hércules-barcelona - MOI­SÉS LLORENS

Di­cen que no se lle­na­rá el Ri­co Pé­rez es­ta no­che. Una pe­na. No son cons­cien­tes al­gu­nos afi­cio­na­dos ali­can­ti­nos de lo que se pue­den per­der, aun­que la mar­cha del Hér­cu­les vuel­va a ser de­cep­cio­nan­te (otra tem­po­ra­da más) y se em­pe­ñen en po­ner pre­cios prohi­bi­ti­vos pa­ra el bol­si­llo del pue­blo (en­tre 15 y 35 pa­ra so­cios, y en­tre 45 y 90 pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral). Más allá del espectáculo fut­bo­lís­ti­co (no se in­tu­ye de­ma­sia­do po­ten­te), en ese es­ta­dio mun­dia­lis­ta se po­dría ver por pri­me­ra vez y en una úni­ca fun­ción a los seis fi­cha­jes rea­li­za­dos por la se­cre­ta­ría téc­ni­ca del Ba­rça pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Has­ta aho­ra, ca­si cua­tro me­ses des­pués de que co­men­za­se la tem­po­ra­da, ha si­do im­po­si­ble. Luis Enrique si­gue de­po­si­tan­do su con­fian­za en los nom­bres co­no­ci­dos por to­dos, en lo que ya te­nía en ca­sa cuan­do lle­gó, mien­tras tra­ta de dar­le tiem­po a los nue­vos; el ob­je­ti­vo es que va­yan aca­ban­do de asi­mi­lar los con­cep­tos de jue­go, por cier­to, ca­da vez más ale­ja­do de lo es­pe­ra­do.

Nom­bres. An­dré Go­mes (35), Um­ti­ti (25), Dig­ne (17), Ci­lles­sen (13), De­nis (4) y Al­cá­cer (30) cos­ta­ron 124 mi­llo­nes de eu­ros, ca­si el do­ble de lo pre­su­pues­ta­do (sin con­tar va­ria­bles). De­ma­sia­do di­ne­ro co­mo pa­ra que nin­guno ha­ya des­ta­ca­do. El fo­co re­cae­rá so­bre Al­cá­cer, al que los pos­tes, los ri­va­les, la ma­la suer­te y la de­ses­pe­ra­ción le han lle­va­do te­ner la an­sie­dad en lí­mi­tes ele­va­dos co­mo pa­ra es­tar más pen­dien­te de no equi­vo­car­se que de tra­tar de ha­cer­lo bien.

En el Hér­cu­les las co­sas tam­po­co van fi­nas. Ve con im­po­ten­cia có­mo el fi­lial cu­lé li­de­ra el Gru­po III de Se­gun­da B. Pe­se a que en el Ri­co Pé­rez sue­ñan con el as­cen­so, ten­drán que re­mar mu­cho pa­ra con­se­guir­lo. De los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos per­dió un par (los dos úl­ti­mos que dis­pu­tó), ga­nó otros tan­tos y em­pa­tó uno. Hoy pre­ten­de una ale­gría. Lle­ga la Co­pa y es una com­pe­ti­ción lo­ca. Y la del Ba­rça se­rá de 124 mi­llo­nes.

Jun­tos Ci­lles­sen, Dig­ne, De­nis, Um­ti­ti, An­dré y Al­cá­cer, en el on­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.