La ro­ja a Adu­riz da pa­so al pro­me­te­dor Vi­lla­li­bre

El go­lea­dor del fi­lial irá con­vo­ca­do con­tra el Ei­bar

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - NIKA CUEN­CA / BIL­BAO

Hu­go Sán­chez Adu­riz (9) se si­túa a una ex­pul­sión del mexicano, el arie­te más san­cio­na­do

Ernesto Val­ver­de ha re­clu­ta­do pa­ra el pri­mer equi­po a Asier Vi­lla­li­bre, de­lan­te­ro cen­tro que lle­va sie­te go­les con el Bil­bao Ath­le­tic, de ca­ra a los com­pro­mi­sos de la Co­pa, an­te el Ra­cing, y de LaLi­ga, con­tra el Ei­bar. Tie­ne to­dos los bo­le­tos pa­ra ir con­vo­ca­do el do­min­go an­te los ar­me­ros, ya que Adu­riz y Raúl Gar­cía es­tán san­cio­na­dos y el ha­bi­tual nue­ve de re­cam­bio, Me­rino, arras­tra un pro­ble­ma de es­pal­da, aun­que ayer se en­tre­nó bien. Lo ló­gi­co es que Wi­lliams sea al arie­te an­te los de Men­di­li­bar, pe­ro Vi­lla­li­bre es una ba­la en la re­cá­ma­ra. Ya ju­gó un amis­to­so es­te año con los leo­nes en el cen­te­na­rio del Ses­tao Ri­ver.

In­ter­na­cio­nal en ca­te­go­rías in­fe­rio­res, es un de­lan­te­ro que ha­ce de la po­ten­cia su prin­ci­pal vir­tud, que va muy bien al es­pa­cio y tie­ne al­gu­nos pro­ble­mas pa­ra aso­ciar­se. El do­min­go rom­pió una ra­cha de seis par­ti­dos sin mar­car gol an­te el Leioa. Lo hi­zo de pe­nal­ti, co­me­ti­do so­bre él mis­mo.

Su­pe­ra­dos al­gu­nos pro­ble­mas fí­si­cos por su cor­pu­len­cia, fun­da­men­tal­men­te de es­pal­da, es un fut­bo­lis­ta del que se es­pe­ra mu­cho en Le­za­ma. En su pri­mer año en el Bas­co­nia, de Ter­ce­ra, hi­zo vein­te go­les, más dos en la Cham­pions ju­ve­nil. El año pa­sa­do, en la Li­ga Ade­lan­te, anotó tres dia­nas.

En la se­sión de ayer se le vio a un buen rit­mo en el par­ti­di­llo. Es un de­lan­te­ro al que se quie­re ver con un ni­vel de jue­go su­pe­rior. Qui­zás sin tan­ta res­pon­sa­bi­li­dad de ti­rar del ca­rro co­mo tie­ne en el Bil­bao Ath­le­tic, sus cua­li­da­des sal­gan aún más a flo­te. Val­ver­de ya hi­zo de­bu­tar en su día a Fer­nan­do Llo­ren­te e Iña­ki Wi­lliams, así que no le tem­bla­rá el pul­so.

Por otra par­te, Adu­riz vio an­te Las Pal­mas su no­ve­na ro­ja, lo que le de­ja a una so­la del de­lan­te­ro más ex­pul­sa­do de la his­to­ria de la Li­ga, Hu­go Sán­chez. En las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das no ha­bía vis­to la car­tu­li­na ro­ja.

SAVIA NUE­VA. Vi­lla­li­bre y Ves­ga, en el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.