El club y la afi­ción del Ra­yo se unen con­tra el ra­cis­mo

In­vi­ta­rán a re­fu­gia­dos al der­bi

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - MAI­TE MAR­TÍN / MA­DRID

EI der­bi con­tra el Al­cor­cón en Va­lle­cas se­rá de­cla­ra­do par­ti­do con­tra el ra­cis­mo. El club y la afi­ción del Ra­yo se uni­rán en es­ta lu­cha, una cau­sa en la que el des­apa­re­ci­do Wil­fred Ag­bo­nav­ba­re era un sím­bo­lo. De ca­ra al en­cuen­tro ha­brá un hash­tag #Ra­yis­moCon­traE­lRa­cis­mo y di­fe­ren­tes ges­tos que se irán des­ve­lan­do a lo lar­go de la se­ma­na.

Las lo­ca­li­da­des pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral cos­ta­rán en­tre 15 y 35 eu­ros, el pre­cio ha­bi­tual de los cho­ques en ca­sa (sal­vo la se­gun­da jor­na­da fren­te al Va­lla­do­lid en que os­ci­la­ron en­tre 20 y 40€). Sin em­bar­go, la gran no­ve­dad ra­di­ca en la pro­mo­ción que se lan­za­rá pa­ra acom­pa­ñan­tes de abo­na­dos. Es­tas en­tra­das cos­ta­rán en­tre diez y do­ce eu­ros y ca­da abo­na­do po­drá ad­qui­rir dos lo­ca­li­da­des co­mo má­xi­mo (de su zo­na o, de ago­tar­se exis­ten­cias, una su­pe­rior). Es­ta oferta es­ta­rá en vi­gor has­ta las 14:00 ho­ras del sá­ba­do. Del cos­te de ca­da una de esas en­tra­das se des­ti­na­rá un eu­ro a CEAR (Co­mi­sión Es­pa­ño­la de Ayu­da a los Re­fu­gia­dos).

Es­ta ini­cia­ti­va de la en­ti­dad se une a las or­ga­ni­za­das por la Pla­ta­for­ma ADRV. La afi­ción tam­bién se mo­vi­li­za­rá. Ha­brá di­fe­ren­tes char­las so­bre la lu­cha con­tra el ra­cis­mo du­ran­te las tar­des del vier­nes y del sá­ba­do, en es­ta úl­ti­ma tam­bién se celebrará un con­cier­to. Ya el do­min­go se in­vi­ta­rá al par­ti­do a va­rios re­fu­gia­dos y por la tar­de ha­brá ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños y un tor­neo de fút­bol en la Ciu­dad De­por­ti­va.

Los tin­tes so­li­da­rios del par­ti­do y el ho­ra­rio ser­vi­rán tam­bién pa­ra es­po­lear a la afi­ción, des­pués de que la me­dia de asis­ten­cia a Va­lle­cas en lo que lle­va­mos de cur­so sea de 8.535 es­pec­ta­do­res. La más al­ta se re­gis­tró con­tra el Cá­diz (12.013, unos 2.000 eran se­gui­do­res del con­jun­to vi­si­tan­te) y la más ba­ja fren­te al UCAM (6.875).

Pro­mo­ción En­tra­das en­tre 10 y 12€ pa­ra abo­na­dos; uno se­rá pa­ra CEAR

SOLIDARI0. El ra­yis­mo se vol­ca­rá en la lu­cha con­tra el ra­cis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.