El Ma­llor­ca pre­sen­tó ayer la pe­lí­cu­la que re­pa­sa sus cien años

Los pro­ta­go­nis­tas y sus ges­tas

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - JAU­ME GINARD / MA­LLOR­CA

Cent anys des­prés” (cien años des­pués, en cas­te­llano) es el tí­tu­lo de la pe­lí­cu­la del cen­te­na­rio del Ma­llor­ca. El club ha pre­sen­ta­do el trái­ler de es­te lar­go­me­tra­je que se es­tre­na­rá en fe­bre­ro. Su di­rec­tor, el ma­llor­quín y ma­llor­qui­nis­ta Mar­cos Ca­bo­tá ha guio­ni­za­do una his­to­ria que com­bi­na fic­ción y reali­dad pa­ra con­tar los cien pri­me­ros años de vi­da de la en­ti­dad ber­me­llo­na.

La pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la es Han­na, una ni­ña in­gle­sa de ocho años, hi­ja de un ma­llor­quín y bis­nie­ta de un jugador del Al­fon­so XIII, pri­mer nom­bre que tu­vo el club. Gra­ba­da en­tre Lon­dres y Ma­llor­ca, apa­re­cen mi­tos que han mar­ca­do épo­ca co­mo For­te­za, Mir, Olai­zo­la, Stan­ko­vic y Chi­chi So­ler; los en­tre­na­do­res Se­rra Fe­rrer y Héctor Cú­per y los di­rec­ti­vos Ma­teu Alemany y Mi­quel Con­tes­tí. Tam­po­co se ol­vi­dan las gran­des ges­tas co­mo las tres fi­na­les de la Co­pa del Rey, la de la Re­co­pa o los su­fri­dos as­cen­sos a Pri­me­ra.

Di­ce el di­rec­tor Ca­bo­tá que pa­ra ins­pi­rar­se pen­só en su in­fan­cia y lo ex­pli­ca así: “Soy ma­llor­qui­nis­ta an­tes que na­da y es­tu­ve días pen­san­do qué que­rría ver co­mo so­cio en una pe­lí­cu­la so­bre el cen­te­na­rio del Ma­llor­ca”. La idea que quie­re tras­mi­tir con el ar­gu­men­to es ilus­trar co­mo al­guien tie­ne ese sen­ti­mien­to des­de pe­que­ño. “Me he ins­pi­ra­do mu­cho en to­do lo que he vi­vi­do con el club des­de aque­lla tar­de que mi pa­dre me lle­vó por pri­me­ra vez al Lluis Sit­jar”, por eso cre­yó que era ade­cua­do que la pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la fue­ra una per­so­na de cor­ta edad que “tu­vie­ra un sen­ti­mien­to pro­gre­si­vo de ma­llor­qui­nis­mo”.

“Cent anys des­prés” tie­ne una du­ra­ción de una ho­ra y cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos. El fi­nal, con el equi­po en Se­gun­da, pue­de que­dar abier­to pe­ro di­fí­cil­men­te sea fe­liz.

El di­rec­tor “Me ins­pi­ré en la pri­me­ra vez que mi pa­dre me lle­vó al Lluis Sit­jar”

PRE­SEN­TA­CIÓN. El pre­si­den­te, jun­to al di­rec­tor y otras per­so­na­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.