Los Wa­rriors ya es­tán de nue­vo en la sen­da del ré­cord

En­ca­de­nan do­ce triun­fos se­gui­dos

AS (Aragon) - - Baloncesto - J. I. PINILLA / LA NOTICIA

Los Wa­rriors ya car­bu­ran a ve­lo­ci­da­des in­ter­ga­lác­ti­cas. Re­pos­ta­ron tras la de­ba­cle en Los Ángeles de prin­ci­pios de no­viem­bre an­te los La­kers (117-97) y aho­ra no hay quien los pa­re, aun­que ten­gan par­ti­dos tan tra­ba­dos y tos­cos co­mo el de los Atlan­ta Hawks (105-100). Con es­ta vic­to­ria, Gol­den Sta­te lle­ga al 16-2, un por­cen­ta­je de triun­fos (88,9%) equi­va­len­te al que se ob­ten­dría con un ba­lan­ce de 73-9 al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da re­gu­lar.

Los Wa­rriors lle­van do­ce par­ti­dos se­gui­dos sin co­no­cer la de­rro­ta. Es la se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en la que con­si­guen es­ta ci­fra. Na­die más en la Li­ga nor­te­ame­ri­ca­na, a ex­cep­ción de los San An­to­nio Spurs, ha lle­ga­do tan le­jos en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas. Es­tán in­tra­ta­bles, aun­que le­jos aún de los 24 triun­fos que co­se­cha­ron al prin­ci­pio de la 2015-16.

Los 105 pun­tos fi­na­les crean una nue­va ley en La Bahía: ca­da vez que los Wa­rriors su­pe­ran la cen­te­na, ga­nan. En las dos úni­cas de­rro­tas del cur­so (Spurs, 100; La­kers, 97) no re­ba­sa­ron es­te nú­me­ro.

Gol­den Sta­te no lo tu­vo fá­cil. Iguo­da­la da­ba la vuel­ta al mar­ca­dor (88-81), es­col­ta­do por Du­rant que, al igual que Curry, se abu­rrió de ano­tar: 25 pun­tos pa­ra ca­da uno. Pe­ro los Hawks do­mi­na­ron el re­bo­te. Eso le per­mi­tió a Atlan­ta en­ca­rar el úl­ti­mo mi­nu­to so­lo cua­tro aba­jo (104-100). Ya ha­bía apa­re­ci­do la fi­gu­ra gi­gan­tes­ca de Dray­mond Green, con tres ta­po­nes en los úl­ti­mos tres mi­nu­tos. Los Wa­rriors y Green es­tán de vuel­ta.

Ke­vin Du­rant (Gol­den Sta­te Wa­rriors).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.